anAPPhylaxisTM, la funda inteligente para autoinyectores de adrenalina conectada a una app móvil, aumenta la satisfacción de los pacientes con autoinyector de adrenalina del 60% al 80%, igual que reduce de forma significativa la ansiedad del paciente en un 95% de los casos. Además, siete choques anafilácticos se registraron durante el estudio, desencadenándose todos ellos cuando el paciente no llevaba la funda consigo (abstract del ensayo clínico publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology).
En palabras de la Dra. Anna Sala, Co-fundadora y Directora médica de la compañía, además de Especialista en alergia: “los resultados del ensayo clínico demuestran un aumento de la satisfacción del paciente que lleva el autoinyector de adrenalina junto a la funda inteligente, además de una mejora en su calidad de vida y en la adherencia al tratamiento de la anafilaxia, entre otros. Los datos extraídos validan claramente frente a la comunidad médica las soluciones digitales integradas para la mejora de la gestión de la anafilaxia que hemos desarrollado”.
Gracias a la evidencia clínica, anAPPhylaxisTM ha recibido el soporte de diversas organizaciones del ámbito de la alergia. Además, la compañía Adan Medical Innovation está a punto de cerrar con gran éxito una ronda de financiación de equity crowdfunding con Capital Cell, con pequeñas inversiones a partir de 1.000€, que finaliza el día 9 de marzo. Esta campaña, que cuenta con la participación del fondo de inversión social Ship2B (validando el proyecto a nivel social e inversor) junto con otros inversores menores entre los que se encuentran profesionales de la salud y pacientes, ayudará a lanzar al mercado su funda inteligente a finales de este año 2018.