Además de Aldro, conforman esta asociación importantes compañías como Acciona, Alcanzia, Alpiq, Ame, Axpo, Cepsa, Enara, Energya VM, Engie, Factor, Fenie Energia, Nexus, SunairOne y Total, entre otras.
Michele Governatori, elegido presidente designado de la agrupación europea para 2018 y 2019, ha asegurado que el objetivo de EER es “representar con una única voz a las compañías energéticas independientes que operan en nuestros países”.
Además, ha destacado que quiere “proporcionar más información y sugerencias a la UE y a las instituciones de los estados miembros acerca de cómo fomentar la competitividad en los mercados y el desarrollo tecnológico en nuestra industria”.
EER se ha reunido recientemente con el secretario de Estado de Energía de España, Daniel Navia, donde se han abordado distintos asuntos objeto de debate europeo en la actualidad, como los precios regulados, los comercializadores de último recurso, las herramientas de comparación de precios de la energía, el desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, las instalaciones de almacenamiento de energía, entre otras.