Profesionales de reconocido prestigio y larga trayectoria que dirigen las bodegas y cartas de vino de sus restaurantes, encargados de amenizar las propuestas gastronómicas y de aconsejar y guiar al consumidor en la elección de su vino. El Comité Excepcional de la Añada 2017 lo integran:
Esta jornada comenzará a las 11.00 horas con la Cata de calificación de añada 2017. Los sumilleres visitarán la sede del Consejo Regulador y catarán diez vinos de la cosecha de 2017, seleccionados por el Departamento Técnico del Consejo Regulador, como una muestra representativa de los vinos elaborados por las bodegas de la DO. Los sumilleres puntuarán como Deficiente, Regular, Buena, Muy buena o Excelente la añada 2017.
Su hoja de puntuación irá en un sobre cerrado que se entregará al pleno, que se reunirá a puerta cerrada a partir de las 12.00 horas para revisar el veredicto de cada uno de los sumilleres y anunciar el resultado final. Este se comunicará mediante una rueda de prensa a las 13.00 horas en la que el Presidente del Consejo Regulador de la DO, Enrique Pascual, junto a uno de los sumilleres que ejercerá de portavoz del grupo, anunciará la Calificación de la Cosecha 2017.
En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “estamos muy orgullosos de poder contar cada año con un Comité de Excelencia de Calificación contal peso y renombre, tanto a nivel nacional como internacional. Esta selección de expertos de prestigio nos ayuda a poder valorar objetivamente nuestra cosecha y nos anima a seguir trabajando para que nuestros vinos mantengan una calidad exquisita y se encuentren entre las mejores cartas de nuestro país y del mundo”.