Esta semana es relativamente ligera en cuanto a datos. El informe de inflación de EEUU el martes será la última información crítica antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.
EUR
La noticia sobre un gobierno de Gran Coalición en Alemania fue anulada por el avance populista en las elecciones italianas y dejó la negociación del euro indiferente al comienzo de la semana. La reunión del BCE el jueves tampoco fue significativa dejando al euro casi sin cambios frente al dólar. El calendario para esta semana es bastante ligero, con sólo cifras de producción industrial para orientar la negociación del euro.
GBP
La libra se consoló un poco la semana pasada con las encuestas de actividad empresarial PMI, que resultaron mejores de lo esperado. En ausencia de noticias significativas en cuanto a las negociaciones del Brexit, esto fue suficiente para empujar a la libra modestamente al alza frente al euro y el dólar. Esta semana también se prevé tranquila y la libra debería cotizar principalmente impulsada por acontecimientos de otros lugares.
USD
Los temores de una guerra comercial mundial retroceden un poco después de que EEUU declarara que México y Canadá estarían exentos de los aranceles de acero y aluminio y también se considerarían otras exenciones. El informe de empleo del viernes mostró niveles muy fuertes de creación de empleo, la tasa de desempleo y los salarios no se mueven demasiado.