Los informes económicos muestran la superación de los objetivos propuestos en términos de ingresos y márgenes por cuarto año consecutivo. Además, la firma ha conseguido alcanzar en 2017 los propósitos planteados para 2018 con un beneficio operativo superior a 95M€, un 20% mayores en comparación con las cifras de 2016. Este aumento se debe al fuerte impulso de las actividades en el área movilidad que han permitido al grupo conseguir un crecimiento orgánico del 8% en 2017 situándose entre los mejores en el sector de consultoría tecnológica.
Plan estratégico “Clear 2022"
Conectividad, autonomía y diseño electrónico serán los conceptos clave que marcarán la actividad del Grupo en los próximos años. La compañía colabora con importantes fabricantes del sector de la automoción para diseñar los sistemas avanzados de última generación en asistencia al conductor. Gracias al know-how del Grupo en integración y validación de sistemas electrónicos, hardware, sensores y software, AKKA trabaja en el predesarrollo de una nueva generación de sistemas de controladores avanzados para el automóvil. Además está implementando nuevas características para mejorar el sistema de asistencia para el estacionamiento conectado.
El pasado mes de enero, AKKA Technologies presentó en la Feria Tecnológica CES Las Vegas 2018 su proyecto de cabina de mando del futuro para vehículos conectados. Con su experiencia en conectividad, software y diseño de automóviles, AKKA aseguró la integración de todos los componentes a bordo y diseñó la estructura mecánica contribuyendo al desarrollo del concepto “Smart Life on Board”.
Luis Santiago, Director General de AKKA España, destaca: “la ingeniería de sistemas electrónicos avanzados seguirá siendo uno de los ejes principales de crecimiento en España, especialmente focalizados en el sector aeronáutico, energía, ferroviario y automoción”.
AKKA Technologies
El Grupo AKKA Technologies está formado por 13.000 empleados en el mundo y en España cuenta a día de hoy con más de 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.
Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada de más de 22 millones de euros en 2016.