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Los consumidores premian 46 productos como SABOR DEL AÑO 2016

La entrega del sello SABOR DEL AÑO ha tenido lugar en AINIA Centro Tecnológico

Martes 23 de febrero de 2016
SABOR DEL AÑO es la única certificación de calidad en el sabor para el sector de la alimentación. Esta certificación la obtienen los productos que consiguen la calificación más alta por parte de los consumidores, quienes los han probado en las catas a ciegas realizadas en Consumolab, el centro de estudios del comportamiento del consumidor de AINIA Centro Tecnológico. Según el estudio realizado a los consumidores, el 72 % de los consumidores cree que un producto con el sello SABOR DEL AÑO resulta superior a su competencia sin el sello. Así mismo, el 67 % de los consumidores aumentaría la intención de compra de un producto con el sello SABOR DEL AÑO respecto otro que no lo lleve, y el 44 % estaría dispuesto a cambiar su marca habitual por otra con el sello SABOR DEL AÑO.

Un total de 46 productos han sido distinguidos con el sello SABOR DEL AÑO 2016. Esta distinción la obtienen los productos que consiguen la calificación más alta por parte de los consumidores, quienes los han probado en catas a ciegas realizadas en Consumolab, el centro de estudios del comportamiento del consumidor y análisis de preferencias de AINIA Centro Tecnológico.

La entrega de premios a los productos ganadores SABOR DEL AÑO Y SABOR DEL AÑO KIDS ha tenido lugar hoy en AINIA centro tecnológico. En total se ha premiado a 46 productos de 9 categorías: bebidas, congelados, confitería, alimentos frescos, sopas y cremas, chocolates, salsas, embutidos y cárnicos y lácteos.

SABOR DEL AÑO, distintivo de calidad en el sabor valorado por los consumidores

SABOR DEL AÑO es la única certificación de calidad que garantiza el buen sabor, gracias a su metodología, donde los productos son probados y aprobados por los consumidores.

Los test de los productos se realizan en Consumolab, el centro especializado en el análisis del comportamiento del consumidor y las preferencias de consumo aplicando el análisis sensorial, garantizando así su objetividad e imparcialidad mediante un riguroso protocolo de trabajo.

Para realizar los test sensoriales, los productos se presentan a ciegas, sin ninguna identificación de marca ni envase. Se sirven en vajilla neutra y siguiendo el protocolo de preparación facilitado por el fabricante. Los consumidores degustan los productos en cabinas individuales y bajo condiciones específicas: temperatura controlada, iluminación ambiente de luz de día e higrometría. Los productos han sido evaluados sin referencias a otros productos del mismo tipo. Son pruebas monádicas, es decir, no comparativas.

Cada producto se ha evaluado en función de 5 criterios: sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general. Estos criterios son puntuados en una escala del 0 al 10, desde "no me gusta nada" a "me gusta mucho". Asimismo, cada consumidor atribuye, de forma indicativa, cuál es su percepción, positiva o negativa, respecto al producto probado. Han obtenido la certificación de SABOR DEL AÑO los productos que han logrado la calificación más alta de su categoría y siempre superior a 6 puntos.

Durante todo el año 2016 los consumidores podrán encontrar en sus supermercados y grandes superficies habituales los productos con el sello SABOR DEL AÑO 2016, que garantiza que son los productos mejor valorados por los consumidores.

Esta certificación no solo aporta la garantía de calidad gustativa, sino que hace también que el producto que la ostenta se diferencie de su competencia en el lineal. Por otro lado, constituye una motivación interna al ser un reconocimiento al trabajo de todo el equipo de la marca ganadora.

En el estudio realizado a los consumidores, el 72% de los encuestados, un producto con el sello SABOR DEL AÑO es superior a otro de su competencia que no lo tiene, y un 67% de los consumidores manifiesta una mayor intención de compra de productos que tengan la certificación de calidad SABOR DEL AÑO. Además, un 44% de los consumidores sustituiría su marca habitual por otra que posea la certificación SABOR DEL AÑO.

En cuanto al sello SABOR DEL AÑO KIDS, el 62% de los consumidores escogería para sus hijos el producto con esta certificación.

GLOBAL QUALITY IBERIA, gestora de la certificación SABOR DEL AÑO
GLOBAL QUALITY IBERIA es una estructura independiente que representa SABOR DEL AÑO en España y Portugal, y tiene como misión especializarse en procedimientos de evaluación de productos por consumidores y por profesionales.

GLOBAL QUALITY IBERIA se basa en la experiencia de Monadia en Francia. Gracias a la rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada, la certificación SABOR DEL AÑO se ha posicionado como la referencia de calidad gustativa más valorada y ha conseguido la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector.

Ganadores SABOR DEL AÑO y SABOR DEL AÑO KIDS

Este año 2016, SABOR DEL AÑO ha premiado a 46 productos en 9 categorías:


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