Empresas

La mayor cadena minorista de Asia, primera en utilizar un robot RFID de la mano de Checkpoint Systems

Martes 23 de febrero de 2016
AEON Retail reinventa su estrategia para reducir las roturas de stock y mejorar la experiencia de compra.

AEON Retail, cadena minorista de referencia en Japón, ha iniciado el proceso de sustitución de su sistema de protección de artículos, pasando de la tecnología acusto magnética (AM) anterior a sistemas EAS de radiofrecuencia actualizables a la identificación por radio fecuencia (RFID). Checkpoint Systems está llevando a cabo la implementación con el objetivo de mejorar la gestión de inventario y la experiencia de compra en las tiendas de la compañía.

AEON también será la primera en utilizar el prototipo de robot RFID de Checkpoint (vídeo) para automatizar el proceso de conteo de productos en la tienda y, de esta manera, mejorar la visibilidad de inventario y la experiencia de compra del consumidor.

AEON Retail y Checkpoint han empezado a implementar el etiquetado en origen para ropa y productos envasados. El programa de protección en origen asegurará que la mercancía llegue a las tiendas etiquetada y lista para la venta. Con esta solución, AEON tiene como objetivo mejorar su eficiencia operativa con una visibilidad de inventario precisa y una automatización de tareas que permita al personal centrar su tiempo en acciones de cara al consumidor, mejorando así la experiencia de compra en general.

AEON Retail ha hecho una prueba piloto de la solución RFID de Checkpoint y ahora la expandirá a su última tienda insignia. Utilizará el software de Checkpoint OAT Enterprise totalmente integrado en sus puntos de venta y de salida, así como la nueva etiqueta UNO RF/RIFD. Esta tecnología permitirá a AEON Retail relacionar su inventario con la venta de mercancía e identificar cada unidad que salga de la tienda. La precisión de la información ayudará a reducir el exceso de inventario y las situaciones de desabastecimiento, así como aumentar la eficiencia operativa.

La tienda insignia de AEON también contará con el primer prototipo de robot de Checkpoint diseñado para realizar el conteo de inventario. El robot automatizará el ciclo de inventario para eliminar errores humanos, reducir los costes operativos y liberar a los empleados para que puedan desarrollar actividades con valor añadido con las que puedan servir mejor al comprador.

AEON Retail asegura que la tecnología EAS (EVOLVE iRange P10) adquirida puede actualizarse a la RFID y que las etiquetas se pueden utilizar en sistemas EAS convencionales o en tiendas equipadas con RFID para prevenir la pérdida y lograr la visibilidad de inventario.

“Estamos contentos de trabajar en este piloto RFID con AEON Retail. Estamos inmersos en un programa de disponibilidad de la mercancía exitoso y evolucionado”, afirma David Pérez del Pino, Director General de CheckpointSystems en España y Portugal.

Noticias relacionadas