En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, el fabricante de Mladá Boleslav ha presentado el prototipo ŠKODA VISION X, y el ŠKODA FABIA completamente revisado también celebra su estreno mundial. Además, con el ŠKODA KODIAQ Laurin & Klement, la compañía presenta por primera vez al público el modelo de alta gama de la popular familia SUV.
En Europa Occidental, ŠKODA AUTO alcanzó las 38.300 entregas en febrero, un incremento del 10,2% respecto al mismo mes del año anterior (febrero 2017: 34.800 vehículos). Las entregas en el principal mercado individual europeo, Alemania, subieron hasta los 14.800 vehículos (febrero 2017: 12.600 vehículos; +17,6%). ŠKODA AUTO también logró un crecimiento de doble dígito en Italia (2.600 vehículos; +18,6%), Francia (2.300 vehículos; +20,7%), Austria (2.300; +18,4%), Países Bajos (1.400 vehículos; +19,9%), Noruega (700 vehículos; +30,2%) y Grecia (200 vehículos; +43,3%).
En España, ŠKODA ha sido la marca que más ha crecido en los dos primeros meses del año con cerca de 5.000 unidades (4.897; +63%) con más de 700 unidades matriculadas de los SUV de la marca, KODIAQ y KAROQ, y unos excelentes resultados de la gama Fabia (+44) y Spaceback (+62%). Un crecimiento mucho mayor que el del mercado español que se situó en el 16,4% en el primer bimestre del año.
En Europa Central, las entregas crecieron hasta los 18.400 vehículos, un 6,1% más que durante el mismo período del año anterior. El mes pasado, ŠKODA AUTO entregó 8.300 vehículos al mercado doméstico de la República Checa, un 1,5% más que durante el mismo período de 2017 (febrero 2017: 8.200 vehículos). En Eslovaquia (1.800 vehículos; +10,6%), Hungría (1.100 vehículos; +15,8%) y Croacia (400 vehículos; +44,5%), ŠKODA AUTO logró tasas de crecimiento de doble dígito.
En Europa Oriental excluyendo a Rusia, las entregas de unidades crecieron un 10,8% interanual hasta los 3.100 vehículos (febrero 2017: 2.800 vehículos). El fabricante registró un crecimiento especialmente fuerte en Rumanía (900 vehículos; +22,8%) y Bulgaria (300 vehículos; +32,3%). En Rusia, las entregas a los clientes se incrementaron en un 38,6%, hasta los 5.900 vehículos (febrero 2017: 4.300 vehículos). En China - el mayor mercado global de ŠKODA AUTO - la marca checa logró un incremento del 30,6%, hasta los 19.600 vehículos (febrero 2017: 15.000 vehículos). En Turquía, el fabricante registró un crecimiento significativo, aumentando las entregas en un 79,3% hasta los 2.200 vehículos (febrero 2017: 1.200 vehículos). En la India, ŠKODA AUTO entregó un 16,8% más de coches comparado con el mismo mes del año anterior, con unas entregas que crecieron hasta los 1.400 vehículos (febrero 2017: 1.200 vehículos).
Entregas de ŠKODA AUTO en febrero de 2018 (en unidades, redondeadas, listadas por modelo; +/- en porcentaje respecto a febrero de 2017):
ŠKODA OCTAVIA (31.800; +11,1 %)
ŠKODA FABIA (16.400; -1,9 %)
ŠKODA RAPID (14.500; -3,2 %)
ŠKODA KODIAQ (10.200; +>500 %)
ŠKODA SUPERB (11.300; +3,2 %)
ŠKODA YETI (1.300; -78,8 %)
ŠKODA KAROQ (4.700; -)
ŠKODA CITIGO (vendido sólo en Europa: 2.600; +10.6 %)