Estrategia de futuro
El acuerdo establece las bases para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas conjuntas, no sólo en el ámbito de la Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas, sino también en su formación e inserción laboral para favorecer la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Tras la firma, José Luis Martínez Donoso puso de manifiesto que "todo lo que sea mejorar la accesibilidad universal supone hacer una apuesta de futuro y contribuir a la creación de una sociedad más justa. “Impulsar la accesibilidad universal no es algo que beneficie sólo a las personas con discapacidad, sino que atiende también a las de otros colectivos".
Por su parte, Antonio Abad García declaró que "para la Fundación que dirijo es un orgullo el acuerdo con Fundación ONCE, ya que viene realizando una extraordinaria labor de inclusión social durante décadas, y con la que vamos a colaborar estrechamente para garantizar la Accesibilidad Universal para todas las personas".