Esta nueva ronda de inversión de Privateaser de 10 millones de euros suma un total de 14 millones de euros invertidos en la start-up desde su fundación en 2014 por Nicolas Furlani, Alexandre Paepegaey y Raphäel Kolm. Está nueva operación permitirá a Privateaser:
Los objetivos principales de Privateaser para los próximos 5 años son muy claros: obtener presencia en las ciudades más grandes de Europa, generar 500 millones de euros en volumen de negocio para sus establecimientos asociados y permitir a sus usuarios ser un 80% más eficientes en la organización de sus eventos.
Madrid: primer capítulo de su expansión internacional
Después de consolidar su posición de liderazgo en París, Privateaser desembarcó en España el pasado septiembre con el lanzamiento de su plataforma en Madrid. Tanto la gran oferta de bares, restaurantes y espacios como la oportunidad de revolucionar un mercado que hasta ahora se ha quedado al margen de la digitalización han sido las razones de peso para elegir esta ciudad como el lugar en el que desarrollar e iniciar su expansión internacional. Desde su lanzamiento en la capital española, Privateaser ha conseguido que más de 30.000 personas celebren sus eventos en los más de 300 locales asociados a la plataforma. Esto ha generado más de un millón de euros adicionales en volumen de negocio a los establecimientos en tan solo unos pocos meses.
Daniel José, Country Manager de Privateaser en España, explica: “Los primeros meses en España nos han permitido confirmar que hay una gran oportunidad para una herramienta como la nuestra que moderniza y facilita la reserva de espacios para eventos. Hasta ahora, organizar un evento comportaba un proceso lento, tedioso y manual que, gracias a nuestra plataforma, se convierte en algo fácil y rápido que el usuario puede hacer en un par de clicks. Ahora la prioridad es educar al mercado para que descubra que reservar un local es gratis, rápido y transparente gracias a Privateaser”.
Ambición europea: un mercado de más de 100 mil millones de euros
Desde su creación en 2014, más de 1,5 millones de personas han asistido a un evento organizado a través de Privateaser. La start-up está digitalizando un mercado valorado en 100 mil millones de euros en Europa, al igual que sucedió con la reserva hotelera en los 2000 y la reserva de restaurantes en los 2010.
“En Privateaser vemos los mismos ingredientes que contribuyeron al éxito de El Tenedor (en la cual invertimos antes de su compra por parte de Tripadvisor en 2014): un mercado grande y poco explotado, y un equipo capaz de plantear objetivos ambiciosos que van consiguiendo gracias a su gran capacidad de ejecución. También apreciamos su enfoque casi obsesivo en la mejora del producto y el proceso, claves en esta área de la organización de eventos en el que la tentación de personalizar cada detalle puede ser muy fuerte y perjudicar la escalabilidad y la experiencia del usuario” explica Marie Brayer, Principal de Serena Capital.
Fabrice Grinda, socio fundador de FJ Labs, añade: “Después de sufrir yo mismo dificultades para organizar eventos, tanto en mi vida personal como profesional, me encantó conocer por fin un grupo de emprendedores con talento y capaces de resolver este problema. Creemos mucho en su potencial para liderar este mercado y estamos orgullosos de respaldarlos”.
Privateaser: revolucionando el mercado de la gestión de eventos en grupo
Privateaser facilita la búsqueda y reserva de locales (bares, restaurantes y espacios) para la celebración de eventos en grupo. La plataforma permite al usuario, tanto particular como empresa, encontrar el establecimiento que más se ajuste a sus necesidades utilizando el buscador y los filtros incorporados en la misma. Asimismo, puede enviar de forma gratuita y sin compromiso una solicitud de reserva a los locales para confirmar la disponibilidad, según fecha y tamaño del grupo, que será respondido en menos de cuatro horas. Tras ello, el usuario puede reservar definitivamente el establecimiento que más le interese. Al ser un proceso totalmente on-line, Privateaser permite reducir considerablemente el tiempo necesario para buscar, encontrar y reservar un local, algo que tradicionalmente requería días de labor y que con esta herramienta se realiza en unos minutos de manera simple y totalmente gratis.
Para los locales asociados, Privateaser se convierte en una herramienta atractiva que les permite diferenciarse en un mercado cada vez más saturado y aumentar su volumen de negocio de una manera sencilla y sin riesgo alguno, ya que la plataforma solo cobra una comisión sobre aquellos eventos que finalmente son confirmados.