El NEXO es el abanderado tecnológico de la creciente familia de “eco-vehículos” de Hyundai y está desarrollado y construido sobre una plataforma completamente nueva. El nuevo NEXO tiene la mejor autonomía tanto de los vehículos con pila de combustible como del segmento eléctrico (EV), con aproximadamente 800 km. “La energía de hidrógeno es la clave para construir una sociedad más sostenible. Hyundai Motor Company ha sido pionero en la tecnología del hidrógeno con la introducción de pila de combustible del Hyundai Tucson” comento Dr. Woong-chul YangVicepresidente y jefe de I+D de Hyundai.
Recientemente tres unidades del NEXO de pila de combustible completaron el test "más largo" de nivel cuatro de conducción autónoma realizado en Corea del Sur, en un viaje de 190 kilómetros. Por primera vez, un coche autónomo ha circulado a velocidades de entre 100 y 110 kilómetros por hora durante todo el recorrido.
Hyundai marcará un nuevo hito en 2018 con el NEXO, un automóvil diseñado desde su nacimiento con la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno.