El mercado sigue estando atento a la operación sobre Abertis. Los Consejos de Administración de Atlantia y Hochtief han comunicado a primera hora el acuerdo alcanzado para hacerse con Abertis; ACS será la encargada de nombrar al presidente de Abertis y Atlantia al consejero delegado. En el parqué, la empresa presidida por Florentino Pérez trataba de consolidar sin éxito la subida del 8% de ayer y finalmente se dejaba un -0,30%. Abertis cotizaba algo más plana, aunque también ha cerrado teñida de rojo (-0,16%). Atlantia por su parte, dispone hasta el día 23 para decidir sobre el derecho de compra de todo o una parte del 34% de Cellnex, filial de Abertis, estando su precio fijado entre los 21,20 y los 21,50 euros por acción.
En el terreno de las recomendaciones, Inditex sigue acaparando la atención después de que ayer presentara resultados. Barclays y JPMorgan rebajaban su precio objetivo desde los 34 a los 32 euros y desde los 35,5 a los 35 respectivamente. Ajena a esto, la textil se ha empeñado en cerrar en positivo (+1,03%), consolidando de esta manera los 25 euros por acción. Por su parte, la agencia de calificación Moody´s rebajaba el rating sobre Iberdrola de “positiva” a “estable” fijando su calificación en un “Baa1”.
Los valores más alcistas del selectivo español han sido Grifols (+2,01%), Viscofan (1,27%) y Merlin Properties (+1,07%), mientras que Indra, Acerinox, Cellnex y DIA no lograban reducir sus pérdidas por debajo del punto porcentual.
En el continuo, Tubos Reunidos sigue siendo noticia ya que marcaba nuevos mínimos históricos y se desplomaba un -27% tras las dudas sobre su viabilidad.
En una jornada en la que conocíamos que las solicitudes del subsidio por desempleo en EE.UU. bajaban en 4.000, la paridad EUR/USD perdía fuelle y se situaba en los 1,23.
En cuanto al mercado de deuda pública, el Tesoro público español ha captado hoy un total de 4.953 Mn€ en deuda a largo plazo a menor interés que en las subastas anteriores en la que ha sido la primera subasta después de las últimas comparecencias de Mario Draghi. De esa cantidad, 1.815 Mn€ se han colocado en deuda a cinco años.