Renfe-SNCF reanuda la conexión directa entre Cataluña y Toulouse, a través de los trenes TGV Euroduplex de gran capacidad (509 plazas), con el fin de satisfacer la demanda de viaje para el periodo de primavera y verano. En 2017, los viajes crecieron un 4,6% respecto al año anterior, a la vez que el 88% de los clientes viajaron entre Barcelona y Toulouse y un 12% lo hicieron en la relación de Toulouse con Girona y Figueres Vilafant. Por otra parte, el 50% de la demanda se concentra en los meses de julio y agosto y el motivo de viaje mayoritario, hasta un 90%, es el ocio y turismo. En cuanto al país de residencia, un 11% corresponde a residentes en España, un 45% en Francia y 44% en terceros países, ajustándose el perfil del cliente a un promedio de edad de 43 años.
Estas cifras positivas son fruto de la colaboración entre Renfe-SNCF en Cooperación con la Oficina de Turismo de Toulouse en diferentes acciones de promoción que se llevaron a cabo el pasado año y que este año se intensificarán. En 2017 se realizaron viajes de prensa para mostrar el trayecto y potenciar el destino de Toulouse generando más de 70 artículos en medios de comunicación con un impacto superior a los 75 millones y una devolución publicitaria de 529.150,10 €.
El trayecto Barcelona – Toulouse une diariamente ambas ciudades, a través de un tren directo por sentido, permitiendo un viaje confortable de centro a centro de la ciudad. El tiempo de viaje es de 3 horas y 14 minutos y está disponible a partir de 29€ por trayecto, en clase Turista.