BBVA celebraba hoy su junta general de accionistas y ha asegurado que aumentará los dividendos en los próximos años, en la medida en que se incremente el beneficio. Además, el dividendo será en efectivo, según ha dicho su presidente.
Inditex, por su parte, continúa su particular remontada, apoyado en el día de hoy con la subida de recomendación por parte de CFRA Research, aunque por otro lado ha recortado su precio objetivo de manera significativa.
En el caso de Aena, ha sido Credit Suisse el que ha tocado su precio objetivo, en este caso al alza, desde 178 a 182€.
También el resto de las bolsas europeas han cerrado en verde, en una sesión con más volatilidad de lo habitual por la cuádruple hora bruja, el vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones.
El dato macro más importante en Europa ha sido el IPC de febrero, que marca un 1,1%, su lectura más floja desde diciembre de 2016. La inflación retrocede así y aleja un poco más la posibilidad de una inminente normalización de la política monetaria.
EEUU cotiza al alza tras la publicación de sus datos de producción industrial, que repunta en febrero +1,1%, por encima de las previsiones, siendo su mayor subida desde octubre del año anterior. Asimismo, la capacidad utilizada sube hasta el 78,1%, sugiriendo posibles necesidades de incremento de inversión futura.
También ha sido mejor de lo esperado el registro de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
El precio del euro se reduce hasta los 1,22$, mientras que el del petróleo crece por encima de los 66$/barril Brent.
La semana que viene vendrá marcada, sin duda, por la reunión de la FED, en la que se espera una nueva subida de tipos de interés.