Tal es su fama que han llegado asalir del mundo de la coctelería para entrar en el de la cultura popular y familiar. Primeras Marcas, distribuidora de bebidas premium, propone los 5 cócteles con los que acertarás el Día del Padre.
GIN-TONIC
Su fama y facilidad de elaboración le preceden. Estamos hablando de uno de los mejores cócteles del mundo. Su secreto está en la sencillez: tónica, gin, limón (rodaja o piel) y un aromático para darle un toque especial. Si realmente te consideras un verdadero amante de este combinado debes usar una auténtica ginebra artesanal británica, Chase GB Extra Dry, aderezada con una rodaja de jengibre para añadirle una nota de Rock & Roll.
CUBA LIBRE
Quizás el combinado más popular entre la población española. Otro cóctel de esta lista cuyo éxito lo ha catapultado al universo cotidiano y familiar, siendo su elaboración una de las más simples: refresco de cola con ron. Prueba algo diferente con un Rhum Clement Select Barrel, un ron Agrícola de la Martinica cuya sequedad compensa el dulzor de la cola y lo convierte en algo delicioso que refresca sin empalagar.
MOJITO O CAIPIRINHA
La combinación de ron blanco con lima y azúcar –y hierbabuena en el caso del mojito– es un clásico que también llega a bares y casas. Este combinado tan característico del clima de sol y playa nace dela utilización, en este caso, de un ron blanco agrícola de altísima calidad. Puestos a elegir, que sea el mejor: Rhum Blanc Premiere Canne.
DRY MARTINI
Un cóctel mítico elaborado con ginebra, unas gotas de vermouth y olivas. El buen martini seco se elabora con la mejor ginebra, que para el verdadero amante de este cóctelha de ser la ginebra artesanal británica Williams Elegant con sus 48º y su elegante paladar. Prepararlo en muchas casas requiere de una cierta copa y un gusto sofisticado.
OLD FASHIONED
Su sencillez lo convierte en el combinado más preparado del mundo, whisky con soda, un amargante, azúcar y rodaja de naranja. Aunque los cánones piden un whiskey americano, en Europa pedimos el sacrilegio de usar uno de los últimos whiskies de malta familiares, Glenfarclas Highland Single Malt 12 años. Potencia aún más su sabor y hace que el clásico malta se convierta en un combinado con muchísima clase en esta jornada tan familiar.