Internacional

South Summit apuesta por las startups fintech en Lisbon Summit 2018

María Benjumea, Spain Startup-South Summit
Lunes 19 de marzo de 2018
María Benjumea interviene en el encuentro organizado por The Economist en Cascais para analizar cómo la digitalización puede transformar el sector bancario.

Spain Startup-South Summit aterriza en Portugal para impulsar el ecosistema emprendedor del Sur y buscar las 100 startups más innovadoras del mundo. Bajo el lema ‘Disrupt and grow’, diferentes líderes gubernamentales, inversores, analistas y académicos afrontan en Lisbon Summit los retos a los que se enfrenta el país luso.

El encuentro, organizado por la prestigiosa publicación The Economist, ha acogido una mesa redonda sobre fintech, en la que ha participado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, junto a Irene Mia, directora editorial global de The Economist IntelligenceUnit; Nuno Fernandes, decano de de la escuela de negocios portuguesa Católica-LisbonSchool; Bruno Ferreira, partner de PLMJ; Azzim Gulamhussen, profesor de banca y finanzas en Vlerick Business School, y Matteo Rizzi, fundador de FinTechStage.

Durante la ponencia se ha hecho hincapié en la adaptación de la banca tradicional a las nuevas tecnologías, la necesidad de potenciar la digitalización del sector bancario y cómo los nuevos servicios y soluciones innovadoras de startups fintech pueden ayudar a reducir costes a grandes corporaciones bancarias.

“Vivimos en un mundo que cambia a velocidad de vértigo donde pequeñas empresas pueden cambiar un sector entero en muy poco tiempo. La colaboración entre corporaciones y startups, especialmente en fintech, no es una cuestión de RSC, sino una cuestión de necesidad, oportunidades y negocios”, señaló María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.

Durante su intervención, María Benjumea invitó a las startups portuguesas más innovadoras en Fintech a participar en la Startup Competition de South Summit que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Madrid. La competición, que acogió más de 3.500 proyectos de 72 nacionalidades en 2017, está abierta hasta el próximo 31 de mayo y admite proyectos de todos los sectores y nacionalidades.

Lisbon Summit 2018

Además de esta mesa, líderes políticos y de negocios analizan desde ayer las perspectivas y estrategias de crecimiento de Portugal, los sectores empresariales con más futuro y los que necesitan mejorar su competitividad. Entre los ponentes que han tomado la palabra en Cascais destacan el primer ministro portugués, António Costa, que inauguró el evento; el director del Departamento de Economía de la OCDE, Álvaro Santos Pereira; el ministro de Economía luso, Manuel Caldeira Cabral y, entre otros, el presidente de la patronal lusa, António Saraiva.

Portugal es una de las economías de la Unión Europea que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años y que, actualmente, busca cómo continuar su expansión y generar nuevas oportunidades de negocio rentables y sostenibles. Durante el evento ‘Lisbon Summit 2018’ se ha abordado una de las cuestiones claves en el ecosistema emprendedor: la potenciación del liderazgo individual, en paralelo al impulso de la dimensión internacional del emprendimiento para hacer frente al actual mercado de competencia global.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas