Con la puesta en marcha de esta segunda parte, Air Europa operará cinco vuelos diarios, ida y vuelta, entre ambas islas, despegando el primero de ellos de Tenerife Norte a las 07.10 horas y aterrizando, el último también en Tenerife Norte a las 20.50 horas, a excepción de los miércoles y domingos cuando tomará tierra a las 20.15 horas. Con este horario, la aerolínea garantiza un servicio cómodo y eficaz, y satisface las distintas necesidades que pueda tener el pasajero.
Con esta nueva ruta, operada también por un ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros, y cuya base estará en Tenerife Norte; Air Europa ofertará más de 4.700 plazas semanales.
Esta segunda fase se completará el próximo mes de junio con un aumento de frecuencias entre Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente.
Concretamente este incremento se traducirá en tres vuelos más diarios entre Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura y, por lo que se refiere a Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote se doblarán las frecuencias diarias, llegando a unir ambas islas con seis vuelos, de lunes a viernes, y con cinco los fines de semana. Una vez Air Europa culmine esta segunda implantación, la aerolínea operará más de 300 vuelos semanales con un total de 21.900 asientos.
La última fase del proyecto interislas, que se centrará principalmente en la apertura de nuevas rutas y en un aumento de frecuencias, se iniciará el próximo ejercicio.
Como se recordará, Air Europa puso en marcha su programa interislas Canarias el pasado 30 de octubre con las rutas entre Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote en las que, hasta el pasado febrero, transportó más de 91.000 pasajeros, cifra que evidencia la buena acogida en los primeros meses de la operativa.