Tecnología

TeamViewer se renueva en su última actualización al reducir el uso de datos de la aplicación

Martes 20 de marzo de 2018
La nueva actualización Q1 añade mejoras en el soporte para dispositivos móviles para los usuarios de iOS y Android, con el fin de facilitar el trabajo de administradores y personal de soporte.

TeamViewer® ha anunciado hoy una actualización que mejorará de manera notable las capacidades de soporte de TeamViewer en dispositivos móviles, ya que incrementa la velocidad para en registro, reduce el uso de datos móviles para los usuarios de Android y permite un fácil almacenamiento a través de la app de iOS 11 Archivos. Además, los administradores y personal de soporte se beneficiarán de la sencilla sincronización de los usuarios del Active Directory con TeamViewer y de la introducción de herramientas optimizadasa la hora de generar informes, una función muy solicitada para servicecamp, el sistema integrado de incidencias de TeamViewer.

Esta actualización conseguirá las siguientes mejoras:

Reducción del uso de datos móviles y un inicio de sesión simplificadoen un sólo clic para Android

Los usuarios de la app de TeamViewer en Android ahora se podrán beneficiar de unas tecnologías de transferencia de datos y de almacenamiento en caché más inteligentes, que tienen como fin mantener el uso de datos móviles a bajo nivel. Los inicios de sesión se manejarán de una forma más efectiva mientras el usuario se mueve entre redes móviles o intenta recuperar una pérdida de señal. Dependiendo del tamaño del ordenador y la lista de contactos del usuario, el ahorro de datos móviles de esta nueva característica podría ser fácilmente de hasta un 40%. Los usuarios pueden iniciar sesión instantáneamente y obtener acceso a su lista de ordenadores y contactos a través de sus dispositivos Android de una manera más rápida y segura.

Novedades en la generación de informes en servicecamp, sistema integrado de incidencias de TeamViewer

Con la actualización Q1, TeamViewer ha implementado la herramienta número uno de solicitudes para servicecamp: los administradores de sistemas podrán obtener de manera sencilla la información sobre cuántos tickets de incidencia se han asignado a su staff, identificar cuántas incidencias se crean por día, semana o mes, monitorizar los problemas más comunes y ver con cuánta celeridad se resuelven dichas incidencias. Asimismo, servicecamp ya se ha integrado fácilmente con herramientas externas de informes, tales como PowerBI y Tableau, proporcionando al personal de soporte la ventaja de poder trabajar en su propia infraestructura de informes, así como combinar los datos de servicecamp con los informes de otros sistemas.

Inclusión del conector de Active Directory para facilitar la sincronización de los usuarios con TeamViewer

La configuración de las cuentas de TeamViewer y su inclusión en un grupo requiere un gran esfuerzo manual para los administradores de sistemas, especialmente dentro las compañías más grandes. Con el nuevo Conector de Active Directory, los administradores pueden sincronizar a los usuarios de Active Directory con TeamViewer, permitiéndoles utilizar la GUI de AD Connector para configurar y sincronizar múltiples grupos de AD, ejecutar pruebas y conformar verificaciones programadas. El Conector de Active Directory ya está disponible a través de la web de TeamViewer. El token necesario se puede generar a través dela consola de administración de TeamViewer.

Integración de Archivos de iOS y optimización en la transmisión de archivos

La aplicación TeamViewer QuickSupport ya está integrada a la perfección en iOS 11 cuando se utiliza la aplicación Archivos. Los usuarios pueden intercambiar sus archivos entre la carpeta de la app QuickSupport y cualquier otra ubicación compatible con la app Archivos, tales como iCloud, Dropbox y Adobe Creative Cloud. TeamViewer, a través de su liderazgo en innovación dentro del mercado,consigue añadir a su catálogo de servicios la integración en la nueva aplicación Archivos de iOS, lo que permite una gestión sencilla de todos los archivos transferidos desde o hacia un dispositivo iOS.

"TeamViewer sigue comprometido con escuchar a sus clientes y mejorar el servicio en consecuencia, para brindar la opción de control remoto más segura y fácil de utilizar, tanto para usuarios privados como para empresas", explica Kornelius Brunner, Vicepresidente Senior de Gestión de Producto y Director de Innovación en TeamViewer, que añade: "Con esta primera actualización de 2018, ampliamos nuestro objetivo de hacer la vida más fácil a los usuarios de TeamViewer, ya que les ahorrarmos clics, tiempo y dinero".

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