Ya en la carrera, tanto Nelson como Mitch mostraban un asombroso inicio juntos, hasta que en la vuelta número cinco salió el safety car y ralentizó su carrera. Desafortunadamente Nelson sufrió entonces un problema técnico y tuvo que retirarse sin finalizar. Mostrando su determinación, velocidad e instinto de superación, Mitch se situó rápidamente entre los diez primeros y ya en la vuelta dieciocho se posiciono dentro de los puestos de puntuación. Entonces, y en una rápida parada en boxes se situó en la sexta posición cuando quedaban menos de quince vueltas para el final. En ese momento realizó uno de los adelantamientos del día cuando le hizo un interior a Alex Lynn en la curva 13 que le adjudicó la cuarta posición final.
Con el equipo británico de vuelta a Europa y la vista puesta en la primera carrera que se celebrará en Roma, Mitch ha subido hasta la sexta plaza del campeonato de conductores mientras Nelson se mantiene en la quinta posición. James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing: “Finalizar cuartos después de un día así es una enorme recompensa para todo el equipo. El Jaguar I-TYPE 2 ha demostrado que puede codearse con cualquiera de la parrilla incluso con la penalización de Mitch de hoy. Hemos pagado un precio muy alto por una pequeña infracción, pero las reglas hay que respetarlas. Empezar decimosextos y terminar cuartos es una alegría enorme y muestra de lo que es capaz el equipo. Hay que ver el lado positivo y mirar con optimismo al E-Prix de Roma en busca de más puntos”.
Mitch Evans, #20: “A pesar de salir fuera de nuestro tiempo y situados muy atrás, ha sido una buena carrera. Ha sido un poco frustrante y podíamos haber hecho más si hubiésemos salido desde nuestro tiempo, pero nos da mucha confianza para el resto de la temporada. Ha sido una carrera muy rápida y he disfrutado mucho. Desafortunadamente no hemos llegado al podio pero estoy deseando correr en Roma para volver a dar lo mejor de mí”. Nelson Piquet Jr, #3: “La calificación ha ido bien hasta que termine en el muro... Después hice una salida bastante decente pero tuve un toque y destroce un eje de la transmisión. Quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo hecho después del golpe en la calificación y poner el vehículo en marcha, ha sido espectacular. Con este potencial estoy deseando llegar a las carreras de Europa, estoy lleno de optimismo”.