En términos de chasis, el coche de competición se beneficia de los excelentes genes del vehículo de calle. El 79 por ciento de su carrocería Audi Space Frame (ASF) está realizada en aluminio, y el 13 por ciento es de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), lo que da como resultado una alta resistencia con un peso reducido. Para la versión de carreras se añade un equipamiento adicional específico de seguridad y asistencia, como la jaula antivuelco o el gato neumático. Los empleados instalan estos sistemas en la fase de preproducción, antes de que el coche llegue a la línea de montaje. El modelo de producción y el de carreras también pasan por el mismo proceso de pintado. El GT4 recibe su color especial plata Florett en el taller de pintura Edition.
“Estamos orgullosos del logro que supone poder construir el vehículo de carreras y el de producción de una forma tan próxima, lo que supone la máxima sinergia para la marca Audi Sport”, declara Wolfgang Schanz, Director de Producción de Audi Sport GmbH. En la actualidad, se fabrica un Audi R8 LMS GT4 al día. Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport, añade: “Nuestros clientes se benefician directamente de estas ventajas. Ofrecemos el modelo listo para competir a un precio inferior a los 200.000 euros. A cambio, los equipos reciben un vehículo de carreras de calidad premium, como demuestra el doblete del Audi R8 LMS GT4 del equipo Phoenix Racing en las pasadas 24 Horas de Dubai, que tuvieron lugar en enero”.
El Audi R8 LMS GT4 competirá esta temporada en distintas series y en carreras individuales en América, Asia, Australia y Europa. Dos copas a medida suponen una atractiva oportunidad adicional para los clientes del GT4: La Audi Sport R8 LMS Cup incluye una clase para este vehículo; y la Audi Sport Seyffarth LMS Cup está dedicada en exclusiva para este coche.