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The Ranch SmokeHouse abre en Barcelona su primer establecimiento en España

A la izquierda, la carne en pleno proceso de cocción en una de las barbacoas del restaurante; a la derecha, la carne ya lista y presentada al cliente.
Miércoles 21 de marzo de 2018
El restaurante de carne ahumada (en inglés, ‘smoked’) abrirá sus puertas a principios de mayo en la Ronda Universidad de Barcelona y contará con barbacoas artesanales inteligentes creadas por los propios fundadores del restaurante.

The Ranch SmokeHouse ha elegido Barcelona para instalar su primer establecimiento en España. El restaurante de carne ahumada (en inglés, ‘smoked’) abrirá sus puertas a principios de mayo en el número 20 de la Ronda Universidad de Barcelona, en un local de casi 300 metros cuadrados. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, indica que “las arterias comerciales como la Ronda Universitat de Barcelona son un imán para este tipo de proyectos de gran envergadura, donde hay oferta de locales de grandes dimensiones y es una zona de mucho paso por su cercanía con la Plaza de Catalunya, la calle Pelayo y la Plaza Universidad, por lo que las operaciones de alquiler son muy rentables. Recientemente las principales cadenas de restauración han abierto locales en esta calle”.

Un proyecto inédito en un sitio clave: la Ronda Universidad de Barcelona

The Ranch SmokeHouse tiene prevista la apertura de nuevos establecimientos en Barcelona y Madrid, así como franquiciar la marca una vez haya consolidado su presencia en estos dos mercados clave. Desde la empresa entienden la ubicación escogida como un recurso “para conocer mejor a nuestros clientes”. En este sentido, según indica Rubén Beltrán, socio fundador de The Ranch SmokeHouse, antes de expandirse necesitan conocer el impacto que tendrá el nuevo concepto gastronómico en Barcelona: “Consideramos que es crucial acercarnos a los deseos y necesidades de los consumidores, pues actualmente nuestra oferta gastronómica es inédita en la ciudad, por lo que necesitamos saber si realmente gusta y qué impacto tendrá en el público de Barcelona”.

Los fundadores de The Ranch SmokeHouse son pioneros en el campo de la restauración por ser inventores de las Boneless Grills. Creadas en el año 2012 y de fabricación española, son barbacoas inteligentes dotadas de tecnología de última generación: se pueden controlar remotamente con el teléfono móvil gracias a una aplicación que permite regular a distancia el tiempo de cocción y la temperatura, y hasta es posible incorporar recetas. El usuario tendrá el control total de la barbacoa en todo momento gracias a la recepción de notificaciones y avisos sobre el estado de la cocción a través de la aplicación. Cuentan además con una pantalla táctil de cristal líquido (LCD) que hacen que el uso de las barbacoas sea fácil y intuitiva

Las barbacoas Boneless Grills han revolucionado el modo de cocinar y han conseguido una significativa penetración en el mercado con clientes a nivel nacional e internacional, siendo EEUU el principal mercado desde 2015. Con oficinas en Barcelona (España) y Anaheim (California, EEUU), la empresa está teniendo elevada demanda por parte de empresas del sector de la restauración interesándose por este innovador software.

The Ranch SmokeHouse contará con cinco de estas barbacoas con capacidad para más de 100 kg de carne cada una. Los clientes podrán escoger menús de 2 o 3 tipos de carnes ahumadas. La singularidad de la carne radica en su elaboración en las llamadas barbacoas ‘smokers’: cocción con pellets durante intervalos de 5 a 20 horas, dependiendo del tipo de carne. The Ranch SmokeHouse estará dirigido a un público objetivo joven, yendo desde los más pequeños a adultos de 40 años, pues es en esa franja de edad donde esta nueva propuesta gastronómica puede tener una mejor y más rápida aceptación.

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