Empresas

Nordic Standard trae a España el diseño nórdico en el sector inmobiliario de lujo en el centro de la ciudad

Miércoles 21 de marzo de 2018
Nordic Standard fue fundada en 2015 por tres empresarios suecos con gran interés en el sector inmobiliario, apasionados por el diseño y con una clara orientación hacia la búsqueda de la excelencia.

Nordic Standard es una nueva forma de entender el mundo inmobiliario en nuestro país, ya que lleva el concepto de boutique al sector de los pisos de lujo. La compañía, que ofrece apartamentos exclusivos, reformados con las mejores calidades, totalmente equipados, amueblados y decorados según las referencias del diseño escandinavo, integra en la decoración obras de arte únicas de gran valor y reconocimiento mundial. Al ofrecer una pequeña selección de inmuebles, Nordic Standard puede adaptar su oferta al cliente, personalizando y cuidando al máximo cada detalle de sus pisos.

Nordic Standard fue fundada en 2015 por tres empresarios suecos con gran interés en el sector inmobiliario, apasionados por el diseño y con una clara orientación hacia la búsqueda de la excelencia. La compañía combina la dilatada experiencia de sus fundadores en el mercado nórdico con su amor por Madrid.

La estrategia de la compañía consiste en localizar, comprar y transformar viviendas en el centro de Madrid, añadiendo el valor del diseño, los mejores proveedores y exclusivas obras de arte. Nordic Standard identifica la singularidad de los edificios, buscando espacios únicos en los mejores inmuebles. Los profesionales de la empresa detectan las cualidades naturales de cada apartamento que incluyen en su cartera, tratando de enfatizar y resaltar sus puntos fuertes al transformarlo.

Nordic Standard cuenta con contrastados proveedores para la reforma y el equipamiento de sus inmuebles, que buscan la máxima calidad y los diseños más vanguardistas. Por poner algunos ejemplos de la calidad de las reformas que ofrece Nordic Standard, los baños siempre están aislados en varios niveles, trayendo el aislamiento de Suecia, y en las duchas la temperatura y la fuerza del agua pueden ser controladas digitalmente para poder conseguir una sensación única de SPA. Además, todos los apartamentos tienen reguladores de luz en cada habitación para ajustar la iluminación dependiendo de la hora del día.

Los apartamentos se ofrecen completamente equipados con muebles y elementos decorativos, combinando reconocidos proveedores escandinavos y exclusivas firmas internacionales. Entre sus colaboradores se encuentra la marca de lámparas Pholc, ganadora del premio de diseño en Suecia en 2017. Nordic Standard se asegura de que los muebles sean cómodos, elegantes y funcionales.

Las fotos y otras obras de arte que se incluyen en las viviendas provienen de todo el mundo, pero generalmente se trata de piezas de una serie de artistas escandinavos recurrentes con los que la empresa tiene un acuerdo especial. Uno de estos artistas es Daniel Jouseff, pintor sueco del que poseen obras famosos como el músico Lionel Richie o el futbolista Zlatan Ibrahimovic, entre otros. Además, Nordic Standard tiene acuerdos con galerías de fotografía como Yellowkorner Hermosilla o Lunas.

La propuesta de Nordic Standard es ofrecer, llave en mano, viviendas exclusivas, reformadas, equipadas, amuebladas y decoradas con la mayor calidad y los mejores proveedores, añadiendo al conjunto obras de arte únicas que aportan valor al inmueble.

El equipo de Nordic Standard

Albin Tiusanen

Albin Tiusanen, emprendedor sueco afincado en Madrid desde hace más de 15 años, es cofundador de Nordic Standard, compañía que tiene como objetivo ser líder en el segmento de apartamentos de lujo en el centro de Madrid. Experto en negocios y marketing y miembro de la Cámara de Comercio Hispano Sueca, de la que forma parte de la junta directiva, Tiusanen ha puesto en marcha empresas como la plataforma de juego online Paf.es y la aceleradora de negocios digitales Result.com.

Tiusanen conoce a la perfección el mercado inmobiliario de Madrid, la oferta de inmuebles, los precios y las necesidades de los clientes a los que se dirigen, que buscan viviendas muy exclusivas, amuebladas y equipadas en el centro de Madrid. Desde Nordic Standard consideran que no es necesario tener que salir del centro para disfrutar de una vivienda única y por ello se han especializado en inmuebles céntricos, preferiblemente de los barrios de Salamanca y Almagro.

Nordic Standard compra siempre inmuebles con la posibilidad de reforma total, pero respetando el edificio y adaptando la reforma de manera que se preserve el alma del piso. Para el proceso de búsqueda y reforma de los inmuebles, la compañía cuenta con una red de agencias y profesionales independientes especializados que tienen en cuenta sus exigencias y las características que buscan en un inmueble. Normalmente colaboran con el mismo equipo de profesionales para preservar la calidad, con un alto nivel de exigencia, porque el cliente final quiere un producto exquisito y sobre todo exclusivo.

Albin Tiusanen considera que: “Aunque actualmente ha crecido el número de viviendas exclusivas en el centro, la demanda sigue superando a la oferta. A Madrid todavía le queda mucho camino por recorrer en el segmento residencial de lujo en comparación con otras ciudades europeas. Los precios, si tomamos como referencias capitales como Londres o Paris, son todavía muy atractivos”. En opinión de Tiusanen, “Madrid ha cambiado mucho desde la crisis, convirtiéndose en una ciudad que atrae público internacional y compañías globales que sitúan aquí sus sedes en España. Los ejecutivos buscan una vivienda exclusiva en el centro de Madrid y lo normal es que, aunque tengan la intención de instalarse, no tengan tiempo para realizar reformas ni amueblar, por lo que la oferta de Nordic Standard se ajusta a la perfección a sus necesidades”.

“Nordic Standard se orienta”, asevera Tiusanen, “a clientes, tanto nacionales como internacionales, que quieren vivir en el centro de Madrid en un espacio muy exclusivo, amueblado y equipado totalmente, y que valoran el diseño y el arte”.

“El objetivo de Nordic Standard para 2018 es superar los 10 millones de euros de facturación. La compañía también pretende continuar desarrollando su perfil, incorporando cada vez más obras de arte exclusivas, los mejores muebles y las últimas soluciones tecnológicas en sus apartamentos para posicionar siempre su oferta por delante de la de la competencia, ofreciendo a los clientes viviendas realmente únicas”, nos confirma Tiusanen.

Patrick List

Patrick List, profesional sueco apasionado del diseño y las reformas, es cofundador de Nordic Standard, inmobiliaria que ofrece apartamentos exclusivos en el centro de Madrid, reformados, totalmente equipados, amueblados y decorados integrando obras de arte únicas. Anteriormente a poner en marcha el proyecto de Nordic Standard, List trabajó en la oficina comercial de la Embajada de Suecia en Madrid, ayudando a empresas suecas a establecerse en España y fue director de exportación de Design House Stockholm, compañía de diseño de interiores. Además tiene experiencia como emprendedor de varios negocios en internet. El diseño y las reformas siempre han sido su gran pasión, y durante su carrera profesional ha tenido la oportunidad de vivir en diferentes países, lo que le ha permitido conocer e inspirarse en diferentes tendencias de diseño, que se integran en los pisos de Nordic Standard.

Según afirma Patrick List, “Nordic Standard se basa en una propuesta de personal shopper apartment, llevando el concepto de boutique a los pisos de lujo, ya que, al no reformar y ofrecer 100 inmuebles al año, podemos permitirnos el lujo de personalizar enormemente los pisos, cuidando cada detalle, desde las calidades hasta el arte y el interiorismo. Es en los detalles y en la personalización donde nos distinguimos, ya que ofrecemos apartamentos reformados, totalmente equipados, amueblados y decorados con mucho gusto y obras de arte únicas. Nordic Standard lleva el concepto de boutique a los pisos de lujo”.

Nordic Standard se dirige a todo tipo de clientes que buscan inmuebles exclusivos, especialmente a aquellos que aprecian el valor añadido del diseño y la calidad y están dispuestos a pagar más por tener un producto final listo para entrar a vivir.

En la propuesta de Nordic Standard, el espacio y la localización de sus pisos tienen tanta importancia como el diseño, la decoración y las obras de arte que incluyen en los mismos. “Continente y contenido son dos aspectos que tienen que ir unidos y que cuidamos al máximo,” sostiene List. “Los edificios, las localizaciones y los inmuebles que buscamos han de tener su propia alma y personalidad, definida por la época y por el arquitecto. Aunque en la reforma cambiamos el espacio adaptándolo a los gustos y las necesidades modernas, los profesionales de Nordic Standard buscamos mantener la identidad y los detalles propios originales de cada apartamento. Por ejemplo, en un edificio de los años 70, hemos realizado un diseño de interiores inspirado en esa época y varios pisos que tenemos en la calle Goya, que son más señoriales, incorporan más toques clásicos en la decoración” expone List.

Sobre la incorporación de obras de arte exclusivas en la decoración de los pisos de Nordic Standard, Patrick List indica que “el arte es algo para vivir y compartir, al igual que un piso”. No aspiran a convertir las viviendas en galerías de arte, pero sí ven natural incluir obras de arte integradas en su oferta inmobiliaria. La propuesta de Nordic Standard considera que el arte es un valor añadido, al igual que el diseño. List apunta que “en Suecia, debido al clima, se hace mucha más vida en el hogar y es más natural invitar a la gente a casa. Al haber una mayor costumbre de recibir, el hogar se convierte en un espacio abierto, y se hace un mayor esfuerzo en cuidar la decoración, ya que se va a compartir con amigos e invitados, por lo que el diseño y el arte son algo natural.”

En opinión de Patrick List, “el mercado inmobiliario puede colaborar mucho más que ahora con el arte y en el futuro vamos a ver una relación mucho más estrecha”.

Por citar algunos ejemplos de los artistas cuyas obras incluyen en su oferta inmobiliaria, Nordic Standard colabora con galerías de fotografía como Yellow Korner Hermosilla y dispone de cuadros de artistas suecos como Daniel Jouseff, pintor cuyas obras son apreciadas por famosos como el jugador de fútbol Zlatan Ibrahimovic, el cantante Lionel Richie o los componentes de la banda musical Backstreet Boys. La compañía también tiene relación con destacados artistas españoles.

Sobre Daniel Jouseff, List afirma que conoce y admira al pintor desde hace años y cuando puso en marcha el proyecto de Nordic Standard en España ya pensó en incluir sus cuadros en los pisos de la compañía. “El momento ha llegado, ya que Nordic Standard dispone de pisos en los que hay paredes despejadas, estilo galería, para poder exponer sus obras y que luzcan como se merecen, aportando valor al conjunto. La idea es poder combinar sus cuadros con otras obras de arte de forma fluida, integrando todos los elementos en la decoración mediante el diseño y realzando las características de los inmuebles que ofrecemos para conseguir un resultado extraordinario”, concluye List.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas