Tecnología

El comercio mundial, regional y local se beneficia de la telefonía IP

Redacción | Lunes 26 de marzo de 2018
La telefonía IP es una tecnología que permite rebajar mucho los costes de las comunicaciones entre las distintas sedes de una compañía o con los clientes y los socios que estén en cualquier parte del mundo.

La transformación digital de las comunicaciones de voz que representa la telefonía IP hace posible el establecimiento de llamadas telefónicas, entre dos o más personas situadas en distintas sedes, sin los elevados costes de las llamadas internacionales tradicionales, solo disponiendo de conexión a Internet. A pesar del auge de otros tipos de herramientas de comunicación, como el correo electrónico o los servicios de mensajería, la comunicación por voz sigue siendo la preferida por los usuarios. En una conversación se puede transmitir y recibir mucha más y mejor información, más rápidamente y con mayor claridad de matices. El aumento constante de la velocidad de transmisión a través de Internet hace que la calidad de las llamadas a través de la telefonía IP sea igual a las de la telefonía tradicional.

Para familiarizarnos con esta tecnología podemos probar los servicios que ofrece Zadarma, que es una compañía tecnológica con más de 11 años de experiencia en telefonía IP y tiene más de un millón de usuarios registrados en 80 países. En función del tipo de empresa que seamos y de las necesidades -montar un call-center, por ejemplo- podremos conseguir ahorros de hasta el 90% en nuestros gastos de comunicaciones telefónicas.

La centralita virtual que ofrece Zadarma está alojada en la nube, por lo que no hay que comprar ningún equipo nuevo, ni contratar líneas de teléfono adicionales, ni colocar un solo cable nuevo. El proceso de instalación es muy sencillo y en unos pocos minutos podremos tener una oficina instalada en casi cualquier lugar del mundo.

Esta centralita permite crear un call-center, conectar nuestras oficinas allí donde estén, reenviar llamadas si estamos fuera de la oficina y se puede integrar con nuestro sistema de CRM. También podremos instalar en nuestra web un widget de devolución de llamada y llamar al cliente con tarifas muy reducidas. Por supuesto la centralita dispone de todas las funcionalidades habituales: llamada en espera, música, fax, buzón de voz, entre otros. Y su uso es gratuito si alcanzamos un consumo en Zadarma muy pequeño.

Para qué sirve un número de teléfono virtual

Un número de teléfono virtual es lo único que necesitamos para abrir una oficina en otro país sin que tengamos que tener presencia física allí. Nuestros clientes en ese país llamarán a un número de teléfono fijo local y nosotros los podremos atender desde cualquier otro lugar del mundo. Facilitar a los clientes locales un número de teléfono local para realizar pedidos o recibir asistencia da una imagen de profesionalidad y cercanía, muy necesaria cuando queremos abrirnos paso en un nuevo mercado. De nuevo el precio no parece un obstáculo para usar un número de teléfono virtual. Por ejemplo, Zadarma cobra 1€ más IVA por uno en el Reino Unido, al mes.

Desde luego, la telefonía IP por su calidad, economía, mejora de la imagen de nuestra marca y facilidad de uso desde cualquier dispositivo -pc, tablet, smartphone- al funcionar usando Internet, se ha convertido en la mejor alternativa para las comunicaciones telefónicas, tanto internas como externas de las empresas.

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