Al encuentro tecnológico, enfocado a compañías de retail, logística e industria, y, en general, a aquellas empresas con necesidades de acceso a redes wifi por parte de terceros, asistieron una treintena de empresas representadas por sus gerentes, sus responsables de IT o de comunicaciones.
Julio Saíz, Business Development Manager de Alhambra-Eidos, comenzó el encuentro destacando el aumento imparable del uso de los teléfonos inteligentes y lo que este hecho supone para las redes wifi y para la seguridad. Además, explicó los retos que surgen para las empresas a causa de la eliminación de la barrera profesional y personal debido al uso de los dispositivos móviles, retos que si se afrontan adoptando soluciones adecuadas suponen además una oportunidad para mejorar la gestión y la seguridad y obtener información de utilidad para el negocio. “El uso diario de los smartphones está desbancando al del PC, lo cual lleva a un aumento imparable de la demanda de servicios wifi, tanto en el ámbito laboral como el ámbito privado y este hecho precisa de soluciones y servicios adecuados para el negocio”, aseguró Saíz.
Acto seguido, Pablo Velarde Granados, Product Sales Manager Spain de Cisco Meraki, mostró a los asistentes las ventajas que aportan los productos del fabricante gracias a una gestión centralizada e inteligente de las redes wifi de invitados. Dicha gestión ayuda a mejorar la seguridad, a impulsar decisiones comerciales y a aumentar así la fidelización de clientes, cumpliendo con los requisitos legales en materia de seguridad de la información. Además, se habló sobre la visibilidad y el control que Cisco Meraki ofrece en toda la arquitectura IT, la reducción del nivel administrativo con herramientas y modelos de licencias simples y todo incluido (diseñado para obtener un retorno de la inversión automático), así como las facilidades en la implementación, la seguridad integrada sin dispositivos adicionales y el análisis avanzado e inteligente de los datos para su posterior tratamiento.
Para terminar, Julio Saíz mostró la estrecha y duradera relación de partnership que tiene Alhambra-Eidos con Cisco y explicando la experiencia que la compañía tiene a la hora de afrontar estos proyectos de comunicaciones y seguridad. Además, quiso recordar a los asistentes la relación directa que existe entre las redes wifi y el reglamento GDPR. “Los servicios wifi deberán informar a sus usuarios del uso que se va a realizar de los datos recogidos”, afirmó Saíz, recordando la proximidad de la fecha límite para la adaptación al cumplimiento de la normativa: el 25 de mayo.
Una vez finalizado el almuerzo, se invitó a los asistentes a que realizaran un tour guiado por las instalaciones del Estadio del Atlético de Madrid.