La tendencia es que los españoles opten en estas fechas por viajes cortos a lugares ubicados a una distancia de unas dos horas de vuelo y sean cada vez más previsores a la hora de organizar sus salidas, incluido el cambio de moneda. “Obtener la divisa que va a ser necesaria durante nuestra estancia en otro país con antelación puede suponer un ahorro importante para el usuario, además de poder aprovecharse de la comodidad que supone realizar la transacción online a través de su entidad bancaria y recibir el dinero en su domicilio sin ningún tipo de comisión”, explica la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre.
Cada vez son más los españoles que prefieren realizar este tipo de operaciones de cambio de divisa a través de la página web de su entidad bancaria. De hecho, según datos de Global Exchange, los pedidos de moneda con entrega a domicilio se han incrementado en un 43% respecto al año anterior, mientras que las operaciones en las oficinas situadas en los aeropuertos han aumentado en un 11,1%.
En líneas generales los españoles gastarán de media 160 euros en billetes de avión e invertirán tres días en sus escapadas, según un estudio de eDreams. Mientras,el portal de reservas Kayak señala que los destinos más populares para esta Semana Santa están mayoritariamente en Europa y, por tercer año consecutivo, Londres se posiciona en el primer puesto entre los lugares más solicitados. Fuera de Europa, el principal destino es Nueva York.