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Los manteros solicitan la marca “Top Manta” y la Oficina Española de Patentes y Marcas se la deniega gracias a la oposición presentada por ISERN Patentes y Marcas

Martes 27 de marzo de 2018
ISERN Patentes y Marcas presentó oposición a la solicitud de los manteros a la vez que la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) presentó observaciones que han culminado con la resolución emitida hoy 21 de marzo por parte de la OEPM estimando ambas y denegando totalmente la marca “Top manta” solicitada por los representantes de los manteros.

El pasado julio de 2017 Representantes de los manteros solicitaron ante la Oficina Española de Patentes y Marcas la marca Nacional con Nº 3675632 “Top Manta”, que la misma oficina ha denegado en resolución de hoy emitida el 21 de marzo de 2018 en base a la oposición presentada por Isern y a las observaciones presentadas por ANDEMA.

Isern presentó oposición en base a las prohibiciones legales, que no permiten que se registren marcas que sean contrarias a la ley, al orden público o a las buenas costumbres así como las que puedan inducir al público a error, por ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad o la procedencia geográfica del producto o servicio.

Desde ISERN se decidió presentar oposición para proteger el interés general de todas las empresas y comercios víctimas de las falsificaciones y el top manta.

Pepe Isern, socio de ISERN Patentes y Marcas indica que “se trata de no legitimar comercialmente el nombre de una actividad delictiva que se basa en gran medida en la piratería y en la venta callejera de productos falsificados por parte de las mafias aprovechándose de as necesidades de las personas en riesgo de exclusión social y que merecen soluciones para obtener una vida más digna.”

El Boletín Oficial de la Propiedad Intelectual publica la denegación total de la marca por varios motivos, entre ellos también por “carecer de capacidad para ser percibida por el público como una marca, sino como una forma de venta ambulante o de venta en la calle, principalmente de productos de imitación o falsificación, que suelen coincidir con el tipo de productos para los que se solicita”.

Para Pepe Isern “es paradójico que quienes se dedican a actividades fuera de la ley comercializando con falsificaciones tengan sensibilidad para proteger una marca de posibles fraudes”.

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