Después de convertirse en un referente en el sector de la tecnología reacondicionada en Europa, donde ya está presente en España, Alemania, Italia y Bélgica, la compañía francesa da un paso de gigante en suobjetivo de democratizar el consumo de productos tecnológicos reacondicionados en todo el mundo, al entrar en el mercado estadounidense.
Desde su creación en noviembre de 2014, Back Market ha crecido más de un 3000%. En 2017, la compañía logró una facturación de 95.5 millones de euros y triplicó su número de empleados. España es el segundo mercado más importante en volumen de negocio para la empresa, con un crecimiento del 380% respecto a 2016, siendo el país donde más rápido ha crecido la marca a nivel global.
"Después de mostrar la madurez y la eficiencia de nuestro modelo de negocio en toda Europa, ha llegado el momento de dar el siguiente paso y tratar de conquistarotros mercados. Nuestros 270 socios en Europa y la firma de acuerdos con gigantes como Apple nos avalan", declara ThibaudHug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.
Al lanzarse al mercado estadounidense, Back Market aspira a convertirse en una referencia a nivel mundial en el mercado de productos eléctricos y electrónicos reacondicionados. Para ello, la empresa ya ha abierto su oficina en Nueva York."El mercado estadounidense es diferente, la mentalidad del consumidor no es en absoluto la misma que en Europa. Por lo tanto, era esencial contar con un equipo in situ que nos permitiera no sólo tener contacto directo con comerciantes y clientes estadounidenses, sino comprender mejor este mercado y adoptar la estrategia más adecuada”, destaca de Larauze.
La compañía dispone de uno de los catálogos de productos reacondicionados más amplios del mercado, con decenas de miles de artículos clasificados en 154 categorías, que van desde la alta tecnología hasta los electrodomésticos. Back Market cuenta con fábricas asociadas que revisan y reparan los productos que se venden en su tienda online para dejarlos en perfecto estado de funcionamiento. Para ello, la empresa controla y verifica que sus socios cumplen con los estándares de calidad de la marca. Su objetivo es convertirse en la única compañía capaz de armonizar los estándares de calidad para todos los productos eléctricos y electrónicos reacondicionados a escala global. Una gran noticia para un mercado que durante mucho tiempo había permanecido opaco para los consumidores.