El MMAPE’ 2019, convocado oficialmente por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), volverá el próximo mes de febrero después de ocho años desde su última edición, y lo hace con importantes y atractivos cambios.
Tal y como se recoge en el reglamento oficial, la filosofía de este nuevo MMAPE no es la de proclamar a un único ganador. Esta competición tiene como principal función la de evaluar la capacitación profesional y las habilidades gastronómicas y artísticas de los pasteleros que se postulen como candidatos. Y en su caso, reconocer y otorgar el título de Mejor Maestro Artesano de España a aquel o aquellos que superen las diferentes pruebas previstas y alcancen la nota global exigida.
Otra de las novedades importantes es que cada candidato participará a título personal, sin tener obligatoriamente que representar a un gremio o asociación provincial. Podrán concurrir por tanto todos aquellos pasteleros mayores de edad y de nacionalidad española, con al menos 2 años de experiencia profesional en el sector, con total independencia de su lugar de residencia (localidad, provincia, comunidad autónoma o país) y de trabajo (establecimientos de pastelería, panadería, restauración, hotelería, escuelas, etc.).
Durante dos jornadas (23 y 24 de febrero 2019), los candidatos seleccionados deberán preparar in situ una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte.
La Organización ofrece un total de 12 plazas para esta edición. Para optar a ellas, los aspirantes deberán presentar antes del 30 de junio el dossier de su candidatura con sus datos, trayectoria y sobre todo un álbum o book profesional con fotografías de calidad suficiente de varias creaciones propias (piezas artísticas, tartas, bombones, postres, etc…). Un jurado nombrado a tal efecto se encargará de seleccionar a los 12 finalistas.
Consulta aquí las bases completas.