Asimismo declaró que “estamos muy orgullosos de los resultados de la acción ‘Una escuela en el Desierto’ llevada a cabo por Hyundai con su Red de Concesionarios, ya que además de construir la escuela la dotaremos de todo el material necesario y, lo que ese más importante, garantizaremos la escolarización de los niños por lo menos durante tres años”.
Pero El Desierto de los Niños no sólo es solidaridad ya que a la vez supone una experiencia irrepetible para los chavales españoles que viajan en la caravana. De la mano de los seis monitores infantiles de la organización, han podido conocer una cultura tan cercana como diferente, han compartido divertidos juegos que les ayudaban a conocer el país. Niños que han podido vivir en primera persona una vivencia que posiblemente no olvidarán en sus vidas. Porque uno de los grandes objetivos del Desierto de los Niños es que los más pequeños de la casa vivan con intensidad una aventura pensada y diseñada para ellos.
Tras un periplo de más de 2.000 km por tierras marroquíes, El Desierto de los Niños ha regresado a España cargado de anécdotas y con la satisfacción de haber cumplido los objetivos previstos. Y como cada año, nada más volver, ya se está trabajando en la siguiente edición, que se celebrará en la Semana Santa de 2019.