Motor

Kia Motors Iberia vendió en marzo un 14,6 % más

Registra 15.497 unidades comercializadas en el primer trimestre del año

Mariano García Viana | Martes 03 de abril de 2018
Con una penetración del 7,5%, Kia se posiciona en marzo como la cuarta marca en el canal de particulares.

Kia Motors Iberia alcanzó en marzo las 6.216 unidades vendidas en el mercado español, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En los tres primeros meses del año Kia Motors Iberia registró un total de 15.497 unidades vendidas, un 14,8% más que en el mismo periodo de 2017.

En el canal de particulares, la marca alcanzó en marzo la cuarta posición con una cuota de mercado del 7,5% y un volumen de ventas de 3.905 unidades, un 12,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por modelos, el monovolumen Carens se mantuvo líder de su segmento con 539 matriculaciones, y alcanzó una penetración del 23,4%. El todocamino Kia Sportage continúa siendo el segundo modelo por volumen de matriculaciones en el segmento C-SUV, con 1.190 unidades vendidas y una cuota del 9,5%. Asimismo, cabe destacar los buenos resultados obtenidos por el Kia Stonic, que en el canal de particulares ya es el cuarto modelo del Segmento B-SUV con una penetración en marzo del 7,5%.

Dentro del segmento de vehículos híbridos, Kia es la segunda marca en privado con mayores ventas con el modelo Kia Niro, que obtuvo una cuota del 8,7% en marzo.


Noticias relacionadas