Nombramientos

Enrique del Rey, nuevo Director General Comercial de Komvida

Enrique del Rey, KOMVIDA.
Miércoles 04 de abril de 2018
Del Rey impulsará el crecimiento en el mercado de esta innovadora bebida fermentada de plena tendencia en todo el mundo, con múltiples beneficios para el organismo y menos calorías que una manzana.

Komvida es una marca española pionera, creada a mediados de 2017 por Nuria Morales y Beatriz Magro, dos jóvenes emprendedoras extremeñas. Juntas lideran un exitoso proyecto que está popularizando en España la kombucha, una bebida probiótica y 100% natural que causa furor fuera de nuestras fronteras. Ahora, la firma refuerza su equipo directivo con la incorporación de Enrique del Rey Varo, profesional con dos décadas de experiencia en gestión y desarrollo de grandes cuentas, como nuevo director general comercial, cargo que ocupará desde el 1 de abril y desde el que contribuirá a la consolidación de la marca y el logro de sus objetivos de ventas.

Del Rey (Madrid, 1974) es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un PDD (Programa de Desarrollo de Directivos) por IESE Universidad de Navarra (Madrid). Con una extensa trayectoria en grandes empresas como Grupo Leche Pascual, Cadbury Schweppes y Milupa, durante los últimos cuatro años ostentól a Dirección de Ventas de Bolton España, multinacional dedicada a la comercialización de marcas de alimentación y limpieza.

KOMVIDA, UN PROYECTO INNOVADOR

Con este nombramiento, Komvida pretende darle un nuevo impulso a la marca, creada hace un año por dos amigas: Nuria Morales, ingeniera química y experta en fermentados, y Beatriz Magro, con experiencia en comunicación. Tras conocer la kombucha en distintos viajes por todo el mundo, en 2017 decidieron montar su propia fábrica en Fregenal de la Sierra (Badajoz), localidad natal de ambas. Allí se elabora la primera kombucha española de calidad premium, envasada en vidrio, con ingredientes locales (a excepción del té, que viene de Asia), ecológicos y de primera calidad.

Un negocio innovador y alejado de los tópicos de la zona, al que han dedicado una fuerte inversión en I+D+i, en marca y en sus instalaciones. Actualmente la fábrica cuenta con la certificación internacional IFS. Komvida Organic Kombucha está disponibles en más de 200 puntos de venta de toda España (entre ellos las mejores tiendas de alimentación y gourmet del país), así como en hostelería.

LA BEBIDA SALUDABLE DE MODA

La kombucha es una bebida fermentada de tradición milenaria, conocida como elixir de vida y fuente de energía. Se obtiene de la fermentación de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamada scoby que, mezclada con té verde, azúcar de caña, agua mineral y zumos naturales, da como resultado un sabor intenso y exquisito y una agradable burbuja absolutamente natural ya que se produce por la propia fermentación.

Komvida Organic Kombucha, producida de manera sostenible, cuenta con certificado ecológico y con el aval de la KombuchaBrewers International, la asociación de kombucheros más prestigiosa del mundo. Para no alterar ni suprimir ninguna de las muchas propiedades naturales de la kombucha, Komvida no se pasteuriza, por lo que se considera un alimento vivo y probiótico, esto es, con microorganismos que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Su consumo mejora el sistema inmunológico, la digestión y la flora intestinal, y en definitiva, equilibra el metabolismo a la vez que proporciona energía. Además, Komvida no contiene gas carbónico, ni azúcares añadidos, ni lácteos, ni gluten y solo aporta entre 29 y 31 calorías por cada 100 ml, menos que una manzana.

La kombucha está causando furor en países como Indonesia, Australia, y Estados Unidos. En este último, el mercado de kombucha, con un crecimiento anual del 35%, ha cerrado 2017 con un volumen de negocio de 600 millones de dólares, desbancando al agua de coco y ganándole terreno a otras bebidas y zumos orgánicos y saludables. En Europa, la bebida ha sido muy bien recibida, como una sana alternativa a los refrescos tradicionales, y en los últimos años el número de marcas de kombucha ha aumentado notablemente. En España, Komvida está creando tendencia entre el público cosmopolita, viajado y gourmet que cada vez se preocupa más por lo que come y lo que bebe.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Komvida Organic Kombucha está disponible en 3 sabores: Greenvida, elaborado a base de té verde, con el sabor más fiel a la kombucha original; Gingervida, la más digestiva y energética gracias a una potente combinación de jengibre y limón, y Berryvida, con un agradable sabor a frutos rojos. Se recomienda beberlas bien frías –en vaso o copa o directamente de la botella–. Además, en las próximas semanas sacarán nuevo sabor: manzana, canela y vainilla.

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