Por modelos destacan el TUCSON, que en su cuarto año de vida continúa siendo un referente dentro del segmento SUV-C, con unas ventas acumuladas en el trimestre de 4.535 unidades. A continuación se sitúan el i20 y el i30 con unas ventas acumuladas de 3.287 y 2.816 unidades respectivamente. Respecto al nuevo Hyundai KONA, se han matriculado en los tres primeros meses 2.195 unidades, lo que demuestra la gran aceptación que está teniendo el nuevo SUV-B. En cuanto a las ventas por canales, destacar el comportamiento en particulares, con un crecimiento del 38,19% frente a un mercado que crece el 7,3%.
Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai en España, declaró: “Quisiera destacar el gran comportamiento de la gama SUV de Hyundai en este primer trimestre, y en particular del TUCSON, que a pesar de sus tres años de vida sigue comportándose como un referente dentro de su segmento y, por otro lado, a nuestra Red de Concesionarios, que continúa apostando por Hyundai y que ha conseguido unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo”.