La Asociación de Sumilleres y amigos del vino de CLM es quien convoca y organiza el concurso dando acceso al nacional para el Ganador y 2º clasificado que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el marco del 32 salón de Gourmets en Madrid en el que participan 50 sumilleres de Toda España.
Los participantes han de someterse a una prueba teórica y otra práctica en la que demuestran su conocimiento de la profesión, de los vinos, destilados y el servicio en sala.
El concurso regional tendrá como novedad el jurado, que por primera vez en España será compuesto exclusivamente por mujeres. Profesionales ante todo que han obtenido los más altos reconocimientos dentro del sector:
El concurso continúa abierto para la inscripción de todos aquellos profesionales que sean o trabajen en la región. Las bases y la inscripción están disponibles en la web de la asociación.
Elías López Montero, enólogo y miembro de la familia López Montero, propietaria de Bodegas Verum destaca la importancia del sumiller como uno de los principales prescriptores de vino y con ello, el vehículo necesario para que el vino llegue de la mejor forma al consumidor.