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Tres herramientas imprescindibles para estar actualizado y reducir costes fijos en la empresa

Jueves 05 de abril de 2018
"Los puestos de trabajo han muerto. La estabilidad laboral también. Los eternos clientes que duraban toda una vida se esfumaron y cada vez es más importante rodearse de oportunidades y nuevos talentos".

Cada vez se escuchan más estas afirmaciones. Es por ello que resulta imprescindible utilizar las nuevas herramientas que ofrece el mercado, tanto para abaratar costes como para aumentar las ventas y el rendimiento de empresas y freelances.

Compartir oficina o espacio de trabajo
En este sentido, una de las webs que parece interesante es http://www.compartirespacios.com. En esta plataforma se pueden anunciar todo tipo de espacios de trabajo para compartir: desde naves industriales, talleres y oficinas, pasando por coworkings, tiendas, salas de masajes o yoga. Esta práctica persigue la reducción de gastos anuales, así como el acceso a nuevas sinergias con nuevos compañeros. Además, es una web totalmente gratuita, tanto para anunciantes como para usuarios.

Un par de ejemplos prácticos: si se posee una nave industrial, sobra una planta y se comparte, se pasaría a pagar solo el 50% del coste. Es decir, que si antes se pagaban 1.600€ mensuales, ahora se pagaría solo 800€, ahorrando de este modo 9.600€ anuales.

Otro caso: si se tiene una oficina con dos despachos libres y se alquilan por separado (por días, horas etc.), se puede llegar a generar un beneficio de 7.800€ anuales, además de compartir sinergias entre trabajadores.

Un chat de comunicación interna
Otra de las principales herramientas punteras que parece reseñable, tanto por su versatilidad como por su utilidad, es Slack. En la actualidad su uso está ampliamente expandido, siendo utilizada por empresas de muy diversa índole: desde Deliveroo, Trivago o eCartelera hasta universidades, como es el caso de la Universidad Politécnica de Valencia, así como multitud de pequeñas empresas.

Slack es un conjunto de herramientas y servicios patentados de colaboración en equipo en la nube. Es una herramienta interna utilizada por las compañías de cara al ágil manejo de equipos, reuniones y supervisión del trabajo desde cualquier parte del mundo y con equipos compuestos por muchos trabajadores en distintas localizaciones geográficas. Cabe destacar que además tiene una bolsa de trabajo interna donde se pueden encontrar trabajadores especializados en todo el planeta.

Un catálogo de formación online
Por último, vale la pena destacar el caso de Coursera, una plataforma de educación online desarrollada por la Universidad de Stanford. Su objetivo es brindar una amplia oferta de educación online con la intención de mantener al día a cualquier freelance o empleado en lo que a su formación se refiere.

Coursera anunció la alianza con prestigiosas universidades de cara a ampliar su catálogo. De esto modo, universidades como las de Princeton, Washington, Edimburgo o California proveen de contenido y cursos (tanto gratuitos como de pago) a la plataforma docente. Así, el site permite el acceso continuo a una enorme variedad de campos del conocimiento: ciencias sociales, estadística, matemáticas, humanidades, business, idiomas, etc., todo ello con precios muy asequibles al alcance de todos los bolsillos.

Comunicado de prensa Tres herramientas imprescindibles para estar actualizado y reducir costes fijos en la empresa publicado en comunicae.es

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