El impresionante logro de Suzuki se enmarca en un escenario global adverso, en el que las emisiones de CO2 por vehículo vendido ascendieron en Europa por primera vez en los últimos diez años, pasando de 117,8 a 118,1 g/km. La caída de ventas de los diésel (un 8% en 2017 en Europa) y el auge de los SUV (que ya copan el 30% del mercado europeo) ha provocado esta subida global, que ha afectado a la mayoría de los fabricantes. De hecho, de los 20 primeros de la lista, solo 8 han conseguido mejorar sus registros respecto al año pasado, siendo Suzuki la segunda con un mayor descenso de sus emisiones.
A pesar de que cuatro de los siete vehículos de su gama son SUV, Suzuki ha seguido reduciendo sus emisiones gracias a sus tecnologías de hibridación, downsizing mecánico, aerodinámica y construcción ligera. Todas estas tecnologías se agrupan dentro de la nueva marca Suzuki Green, que también se encarga de la reducción del impacto medioambiental de todas las actividades de la marca. Esta constante reducción de las emisiones de CO2 de nuestros vehículos se enmarca dentro del Plan 2020 de Suzuki, que se ha marcado el objetivo de reducirlas en un 28% respecto a los datos de 2005.