Buscar el mejor precio para atraer clientes es fundamental y gana peso día a día. Amazon marca la pauta y el resto debe adaptarse a ella. Para elaborar la mejor metodología de pricing es vital conocer precios y movimientos de stock y producto de la competencia, en especial de los más poderosos, como Amazon. Esto marcará el ‘ser o no ser’ de una tienda online.
Minderest, primera empresa de pricing española, dará las claves más importantes para poder competir, con éxito y a largo plazo, en un mercado cada vez más difícil y exigente. Lo hará en el marco del próximo eShow Barcelona, que se celebra esta semana en la Fira los días 11 y 12 de abril. Javier G. Barahona, responsable de desarrollo internacional de Minderest, ofrecerá la ponencia ‘Dynamic pricing o cómo sobrevivir a Amazon’ el 11 de abril, y en ella explicará cómo debe diseñarse una estrategia de precios exitosa para e-commerce (Auditorio 5, Pabellón 8).
Minderest, primera empresa de pricing española
La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. La compañía tecnológica cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento de un 300% respecto a los dos años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2018, prevé mantener sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, que en la actualidad forman 30 personas. Minderest opera en más de 25 países, y entre sus más de 200 clientes se encuentran 10 de los 25 mayores retailers europeos, entre ellos Brico Depôt, Cash Converters, Decathlon, HP, Royal Canin o Leroy Merlin. En 2014 y 2016 la compañía fue premiada como la mejor solución software del mercado.