Internacional

OVB en el ejercicio 2017: Crecimiento en clientes con una evolución del negocio mayoritariamente estable

Mario Freis, CEO OVB.
Martes 10 de abril de 2018
La producción y el resultado operativo casi alcanzan el mismo nivel elevado que el año anterior.

La producción y el resultado operativo del grupo europeo de intermediación financiera casi alcanzan el elevado nivel del año anterior en el ejercicio 2017. El número de clientes asesorados aumentó de 3,27 millones a 3,35 millones, lo cual es motivo de alegría. Teniendo en cuenta que las condiciones en algunos mercados nacionales representan un desafío, OVB está satisfecho con esta evolución del negocio.

El total de comisiones por distribución alcanzó 225,3 millones de euros, lo que supone una breve bajada del 2,7 por ciento respecto al valor del año anterior. OVB sigue beneficiándose del compromiso firme de sus colaboradores así como de la gran presencia internacional del grupo. A pesar de un aumento de gastos en el marco de la estrategia “OVB Evolution 2022”, el resultado operativo de Grupo OVB se situó en 16,0 millones, lo que supone una bajada que no llega ni al 3,3 por ciento en comparación con el elevado valor del año anterior, cifrado en 16,5 millones de euros.

Gracias a esta evolución mayoritariamente estable, el Comité de Dirección y el consejo de vigilancia mantendrán la propuesta de un dividendo de 75 céntimos de euro por título en la asamblea general de junio.

Mario Freis, CEO de OVB Holding AG: “En el marco de la adopción de la estrategia empresarial ‘OVB Evolution 2022’ en el año 2017, intensificamos la inversion en nuestros colaboradores y nos adaptamos a los nuevos desafíos del mercado a nivel europeo”.

Estrategia “OVB Evolution 2022”

La estrategia empresarial se centra en cuatro ámbitos; la explotación del potencial, la digitalización, la modernización y la expansion, acompañándose de medidas de gran alcance.

Así por ejemplo, en el ámbito de la “explotación del potencial”, se prima el futuro desarrollo de la formación profesional permanente a nivel europeo. Del mismo modo, OVB explotará de forma aún más sistemática el potencial de negocio que representan sus 3,35 millones de clientes de cartera: existe un potencial notable para actividades de Cross y Upselling en toda Europa.

En el caso de la digitalización, OVB pone el principal enfoque en la eficiencia de sus procesos comerciales, la moderna plataforma de trabajo del consultor, así como en la ampliación de las posibilidades de interacción entre el cliente, el colaborador y OVB. Dirigirnos a nuestros grupos objetivos en una forma que corresponda a la actualidad es la primera prioridad en el caso de la “modernización”.

La estructura y ampliación a nivel de Grupo de las actividades en las redes sociales crea nuevas oportunidades para la captación de colaboradores y clientes. La “expansión” se centra en primer lugar en la apertura de nuevos mercados nacionales europeos con perspectivas prometedoras y, por consiguiente, en la prolongación de nuestra historia de éxito en Europa.

“OVB Evolution 2022” pone de manifiesto que OVB ve un gran potencial en su actual modelo de negocio, por lo que seguirá comprometida con los factores de éxito probados al margen de la modernización.

Previsiones para el ejercicio 2018

“La estrategia va acompañada de inversiones necesarias, así como de gastos corrientes elevados, que repercuten temporalmente en el resultado de la empresa, pero que a la vez crean oportunidades adicionales de ingresos a medio plazo”, ha explicado Oskar Heitz, CFO de OVB.

Para el ejercicio 2018, el Comité de Dirección cuenta con una tendencia levemente a la baja en el caso de la producción y con un resultado operativo entre los 13,0 y 13,5 millones de euros. No obstante, se podrá mantener la continuidad del dividendo gracias a la marcadamente sólida situación financiera de Grupo OVB.

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