Dicha cancelación, que ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues, es parte de una nueva operación de deuda, modalidad projectfinance, del proyecto Parque Eólico Hinojal, íntegramente participado por la Sociedad. A su vez, dicho acuerdo permite a la compañía mejorar la eficiencia de su estructura financiera y la liberación adicional de fondos hacia Audax Renovables para sus proyectos de crecimiento futuros, además de reducir los costes financieros considerablemente.
La operación descrita aportará una posición más sólida a la compañía, lo que permitirá a la misma seguir con sus planes de crecimiento en los distintos proyectos en los que está trabajando. En particular, la Audax Renovables planea en breve impulsar su proyecto Toabré, en Panamá, en su primera fase por 66 MW, que cuenta con un contrato de venta de energía por 15 años con las tres compañías distribuidoras de Panamá, que obtuvo tras ser adjudicataria de la licitación realizada por ETESA en el año 2013, para que el mismo pueda ser una realidad cuanto antes y que forme parte del portfolio en operación de Audax Renovables. La compañía participa en dicho proyecto al 30%, siendo el resto propiedad de una compañía local de nacionalidad panameña.
Tras la consecución del presente acuerdo, y después de cerrar el ejercicio 2017 con unos beneficios de 7,4 millones de euros, Audax Renovables continua con su plan de consolidación y crecimiento, confirmando así la tendencia positiva de la compañía.
La mejora de la competitividad que se había propuesto Audax Energía tras la toma de control en Agosto de 2016 está dando sus frutos, fortaleciendo y apostando así por los planes de futuro de la filial de generación renovable del Grupo energético Audax.