Formación

Drive Security Program, el programa de ALD Automotive que aumenta la seguridad al volante

Miércoles 11 de abril de 2018
La formación impartida por la compañía de renting y gestión de flotas instruye a los conductores para mejorar sus habilidades al volante e incrementar la seguridad en las carreteras.

Los accidentes de tráfico pueden ocurrir por numerosos factores, tanto internos del propio conductor o vehículo, como externos, por motivos de la vía y los obstáculos que en ella podamos encontrar. La seguridad vial nos atañe a todos los usuarios y es nuestra responsabilidad garantizarla en la medida de lo posible.

La Escuela de Conducción de ALD Automotive, a través del Drive Security Program, persigue un doble objetivo: mejorar las habilidades al volante de los conductores mediante el conocimiento del comportamiento del vehículo e incrementar la seguridad en las carreteras, con la formación de conductores responsables y comprometidos con la seguridad vial.

El centro de formación cuenta con profesores expertos y una moderna flota de vehículos con las más avanzadas tecnologías para la simulación de ejercicios prácticos que imiten situaciones adversas de conducción.

Los cursos son impartidos por ALD Automotive en su centro de Madrid, ubicación principal, aunque también se imparten en Barcelona y Valencia, ciudades donde cuenta con instalaciones adaptadas para la realización de estas prácticas en condiciones de máxima seguridad y sin apenas riesgos para los alumnos.

Los alumnos de la Escuela de Conducción reciben formación en todos los aspectos básicos de la posición del conductor, la importancia del cinturón y el manejo del volante. Además, ejercitan la capacidad de observación, anticipación y reacción que permite evitar accidentes. De forma teórica aprenden el correcto manejo del volante y del cambio, las formas de evitar el deslizamiento, sobreviraje y subviraje y las diferencias de comportamiento entre un vehículo de tracción trasera y uno de tracción delantera.

Existen varios tipos de formación a la que pueden acceder los conductores:

  • Curso de perfeccionamiento en la conducción. Permite dotar al alumno de los conocimientos técnicos y prácticos para controlar el vehículo en situaciones de emergencia.
  • Curso básico de conducción defensiva. Gracias a esta formación es posible detectar los malos hábitos y carencias del conductor. Además, se implementan prácticas de Conducción Defensiva para conseguir un mayor nivel de seguridad.
  • Cursos de perfeccionamiento en la conducción con simuladores. Gracias a esta formación es posible dotar al personal de los conocimientos básicos para mejorar su nivel de conducción, gracias a simuladores de situaciones de emergencia.
  • Curso de conducción eco-eficiente. Permite identificar la actitud correcta al volante que puede ayudar a reducir el consumo, ahorrar dinero y rebajar la contaminación.

ALD Automotive, a través de su Escuela de Conducción, ofrece formación que puede ser financiada a través de la Fundación Tripartita.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas