Gómez, que ocupaba la vicepresidencia de la entidad desde 2014, ha sido elegido presidente en el acto constitutivo del nuevo Consejo de la corporación profesional, que representa a los auditores catalanes, y que agrupa a 1.600 profesionales de la auditoría y más de 200 firmas profesionales. De esta forma, Antoni Gómez sustituye a Daniel Faura, quien ha estado al frente del Col·legi durante los últimos ocho años.
El presidente del CCJCC ha manifestado su orgullo y agradecimiento por haber recibido el apoyo de los miembros a su candidatura, y ha puesto énfasis en “el compromiso de dedicar nuestros mejores esfuerzos a la defensa del interés público de la profesión”.
Antoni Gómez ha explicado que “el sector de la auditoria debe seguir sirviendo a la confianza y a la transparencia, en un entorno con profundos cambios tecnológicos”, y ha añadido que “la profesión debe ser atractiva, con el objetivo de atraer y retener nuevos talentos". Además, ha señalado que “como auditores, debemos ser capaces de conocer y entender los nuevos escenarios, donde el uso de las tecnologías emergentes es clave para la consecución de los objetivos". Gómez también ha remarcado la importancia de que "la regulación y supervisión de la profesión se orienten a potenciar el valor que aportamos a la sociedad, considerando nuestra visión, para asegurar que las normas sean adecuadas a las diversas circunstancias".