El éxito del lanzamiento del Toyota C-HR abrió el camino para el fuerte arranque de 2018. Con más del 80% del mix —100% en el mercado español dado que no se comercializa con otra motorización que no sea la híbrida—, el nuevo Toyota C-HR ilustra perfectamente la apuesta híbrida de los clientes Toyota. Los buenos resultados de Toyota en el primer trimestre se debieron asimismo a Yaris hybrid, Auris hybrid y RAV4 hybrid, todos ellos con récord de ventas. Por su parte, las ventas de Lexus crecieron un 2%. Con un mix híbrido promedio del 66% de las ventas totales, y un 98% en Europa Occidental, la contribución de Lexus al éxito híbrido de Toyota Europa es decisiva.
El Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Dr. Johan van Zyl, comentó: “Estamos muy satisfechos de que la buena racha de 2017 se mantenga en 2018. El mercado europeo sigue creciendo y nuestros resultados son aún mejores. Nuestra oferta de híbridos eléctricos, con 16 modelos Toyota y Lexus, representa ya el 45% del total de nuestras ventas. Espero que 2018 vuelva a ser un gran año para Toyota, con un incremento de las ventas, sobre todo de híbridos”.