El acuerdo, que se cerrará durante el segundo semestre de este año, una vez que se haya recibido la autorización por parte de autoridades y accionistas, además de cumplir con las condiciones de cierre habituales, contempla la creación de dos nuevas empresas independientes: Aftermarket and Ride Performance Company con la parte de Ride Performance de Tenneco y la de Motorparts de Federal-Mogul, y PowertrainTechnologyCompany con Tenneco Clean Air y Federal-MogulPowertrain. Esta separación que se llevará a cabo durante los últimos seis meses de 2019, permitirá ganar presencia global, incrementará la cartera de productos, y la capacidad de enfocar las inversiones y estrategias de mercado.
En este sentido, Brian Kesseler ha apuntado que ante la nueva transformación del sector de la automoción “es importante que nos anticipemos al futuro y sigamos tomando medidas adecuadas que nos permitan mantenernos en la vanguardia del sector”.
“Esta es una buena noticia tanto para Tenneco como para nuestros clientes. La adquisión de Federal-Mogul y dividirse en dos nuevas compañías se basa en factores de éxito que han impulsado el crecimiento en Ride Performance y Clean Air. Unirá las fortalezas de cada empresa, haciéndolas más competitivas y capaces de crear un mayor valor para nuestro clientes y accionistas”, ha añadido el consejero delegado.
Por su parte, el presidente de Icahn Enterprises, Carl Icahn, ha indicado que “ya en 2008 la empresa se hizo con una participación mayoritaria en Federal-Mogul aprovechando así una buena oportunidad de mercado para una gran compañía. Durante este tiempo nos hemos convertido en uno de los principales proveedores globales de productos de automoción, y esta adquisición de Tenneco refleja nuestro empeño por generar negocios más valiosos”.