El martes Alemania ganará protagonismo con las publicaciones de las encuestas ZEW situación actual y ZEW expectativas correspondientes a abril, para las cuales se espera un ligero descenso.
Un día más tarde conoceremos la evolución de precios de la Eurozona. Se prevé que el IPC interanual pase desde el 1,1% de febrero hasta el 1,4% en marzo.
Tendremos que esperar al viernes 20 para conocer la confianza del consumidor, la cual se espera que descienda hasta los -0,1 puntos desde los 0,1 puntos del periodo anterior.
EE.UU.:
El dato correspondiente al empire manufacturero correspondiente a abril lo conoceremos el lunes 16. Se prevé que descienda desde los 22,5 puntos de marzo hasta los 19,6. Este mismo día también se harán públicas las ventas minoristas adelantadas, para las cuales se espera que acelere su ritmo de crecimiento hasta el 0,4%.
El martes sabremos el dato referente a la capacidad utilizada y la producción industrial al igual que varios indicadores correspondientes al mercado inmobiliario estadounidense como son las viviendas iniciadas y el número de licencias de construcción.
Los dos últimas publicaciones reseñables de la semana se harán oficiales el jueves. La encuesta de Philadelphia FED de abril podría pasar de los 22,3 a los 21 puntos, un descenso que también sufrirá el índice adelantado, que llegará a niveles de 0,3% desde los 0,6% de febrero.
Datos empresariales a destacar:
Agenda macroeconómica
Agenda empresarial/bursátil: