Tecnología

MAD Lions E.C. se convierte en el primer club de eSports que incorpora un Data Scientist a su equipo técnico

David Heras, MAD Lions E.C.
Lunes 16 de abril de 2018
David Heras Pino se incorpora al equipo de MAD Lions E.C. como encargado del análisis de Big Data.

MAD Lions E.C. da un paso más con la incorporación de David Heras Pino en el puesto de Data Scientist para el análisis de Big Data, convirtiéndose en el primer club de eSports que cuenta con este profesional técnico.

El propósito de este nuevo rol es superar las competencias básicas del analista y desarrollar una completa autonomía en el control de la información y su posterior análisis. David desarrollará herramientas basadas en el machine learning (inteligencia artificial) y el análisis de Big Data, para la medición del rendimiento de los deportistas y la identificación de correlaciones con factores internos y externos al juego.

MAD Lions E.C. publicará como código libre (open source) todo el software y modelos que sean desarrollados por ellos para que el resto de los equipos puedan implementarlo, probarlo y mejorarlo. “El objetivo es llevar los deportes electrónicos a su próxima dimensión de profesionalización y esto sólo es posible si los clubes compartimos entre nosotros nuestras buenas prácticas y avances en tecnología” afirma Sergio Yáñez, CEO y Cofundador de MAD Lions E.C.

David Heras cuenta con proyectos anteriores de Data Science aplicada a los eSports y es Ingeniero de Software. Algunos de los proyectos que pondrá en marcha con MAD Lions E.C. son el análisis del rendimiento de los jugadores en un determinado metagame; análisis de patrones de desplazamiento de los equipos para ajustar las estrategias dentro de las partidas; análisis de la frecuencia de comunicación de cada jugador (tono, humor y contenido) y un seguimiento físico y psicológico de los jugadores.

En concreto para League ofLegends creará una herramienta de apoyo a la selección de campeones en base a los personajes ya seleccionados, la rentabilidad del campeón en la composición dependiendo del metagame y la habilidad cuantificada de un jugador con dicho personaje.

Con esta nueva medida, el club madrileño de leones fomenta su afán por profesionalizar los deportes electrónicos apostando por un terreno inexplorado por ninguna otra organización.

TEMAS RELACIONADOS: