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Profesionales Senior y Junior, ¿qué busca cada uno?

Lunes 16 de abril de 2018
Las diferentes generaciones cohabitando en una empresa pueden dar un valor añadido a esta.

Normalmente las empresas se componen de profesionales de distintas generaciones que trabajan juntos, cada generación aporta a la empresa algo distinto: desde la experiencia de los profesionales más senior o la flexibilidad de los perfiles más junior. Pero, ¿qué buscan los distintos profesionales dentro de una empresa?

Desde Antal International, consultora experta en la selección de personal especializado, hemos analizado, desde nuestra experiencia, cuáles son las motivaciones de las diferentes generaciones dentro de una empresa.

Los profesionales más junior están muy interesados en poder conseguir experiencia que les permita crecer laboralmente, cuanto más interesante sea el proyecto, más se van a involucrar en él. Son profesionales con gran flexibilidad tanto de movilidad como de horarios ya que suelen tener menos ataduras, buscan aprender de los proyectos y de los seniors que les rodean. El salario es importante, pero no es lo más relevante y de cara a un cambio, valoran que las empresas ofrezcan plan de carrera.

Por otra parte, los profesionales senior suelen buscar una mayor estabilidad ya que son profesionales, habitualmente, con cargas familiares, por ello mismo, valoran las empresas que ofrecen opciones de conciliación familiar. Además, cobra relevancia el salario, que se convierte en uno de los motivos más importantes de cambio laboral dentro de este colectivo, si bien suelen ser profesionales con un mayor compromiso con las empresas. Con respecto a los proyectos, valoran que puedan gestionar equipos, ya que les da un mayor status y responsabilidad dentro de las empresas.

Las diferentes generaciones cohabitando en una empresa pueden dar un valor añadido a esta. Los perfiles más junior aportan una visión renovada a la compañía, así como su entusiasmo por aprender, mientras que los perfiles senior aportan su experiencia, y contribuyen a lidiar, con su conocimiento del mercado y de las diferentes organizaciones, en momentos de crisis o necesidad.

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