Tecnología

Las jornadas de BIT AUDIOVISUAL 2018 analizan la actualidad sectorial

Martes 17 de abril de 2018
Organizada por IFEMA del 8 al 10 de mayo en Feria de Madrid.

Cerca de 20 sesiones conforman este año el programa de Jornadas Técnicas de BIT AUDIOVISUAL 2018, Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual que, organizado por IFEMA se celebra los próximos 8 al 10 de mayo en Feria de Madrid. Como cada año, las jornadas contarán con la participación de destacados profesionales que abordarán algunos de los temas claves de la industria audiovisual, en un formato dinámico y orientado al debate entre los diferentes agentes del sector.

En esta ocasión, el programa se presenta ordenado en torno a cuatro áreas temáticas -Broadcast; Corporativo + Digital Signage; Cine, y Publicidad-, que lo largo de los tres días de feria, examinarán una amplia variedad de tendencias y casos de éxito, con el foco de atención en conceptos como blockchain, 5G, OTT, 4K, realidad virtual, así como en el marketing, digital y las redes sociales, o la Medición de audiencias, los Brandschannels, y la publicidad programática, entre otros.

En lo que se refiere a Broadcast, las jornadas arrancaran, el martes 8 de mayo, con la intervención de Francisco Asensi, experto en innovación de contenidos, negocios digitales y nuevos modelos de entretenimiento digital, OTT y radio, sobre “El papel de las Telco en los eSports: Orange, Movistar y Vodafone”. Ese mismo día también se tratará el tema “Audio sobre IP con protocolo Dante”.

El miércoles, 9 de mayo, se abrirá con una mesa redonda sobre “Infraestructura y protección IP”, para pasar a la ponencia de Rodrigo Mialdea, Marketing Digital y Comunicación en SummuS RendeR, sobre “Nube y virtualización. Simple Animation, un estudio virtual de animación”, y seguidamente a la charla titulada, “Blockchain: impacto en la industria de media”

Las sesiones sobre Broadcast tratarán, además, “La transformación del negocio: espectro, 5G, OTTs”, en una mesa redonda moderada por Adolfo Rodero, Managing Director Communications and Media Industry, de Accenture, el jueves 10 de mayo, y cuestiones sobre “Alta Definición con HDR y 4K, a cargo de Damian Ruiz, de la Universidad rey Juan Carlos, o “Radio híbrida vs radio digital”.

Un segunde bloque de actividades se dedicará al mundo Corporativo + Digital Signage, para hablar de “La nueva radio al servicio de las corporaciones”, durante el primer día de feria; del “Poder de la imagen en el Street marketing” y de “Brand in media. El caso de Bodegas Montecillo”, ésta última con la participación de Mariangel Lezama, global marketing manager – Spanish Wine Brands, del Grupo Osborne, en las jornadas del miércoles, y cerrar el jueves con los temas “Wanda Metropolitano: primer estadio totalmente digital IP de Europa, y “Uso de la realidad virtual en el turismo”.

El programa de BIT AUDIOVISUAL también pondrá el foco en el Cine, a lo largo de las presentaciones de los días 8 y 9 de mayo, en las que se hablará de “Filmin, un modelo alternativo de éxito que planta cara a los grandes” a cargo de José Antonio de Luna, cofundador y director de marketing y negocio de Filmin, y “Fusión de marketing digital y redes sociales de cine”, en la presentación de Rodrigo Espinel, director de Hitsbook.com. En las sesiones del miércoles, se abordarán las “Tendencias en producción y nuevos modelos de negocio”, de la mano de Aurora Martinez, directora de producción de APPA; y de “Cine y televisión; matrimonio de conveniencia” en la intervención de Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine.

Finalmente la Publicidad, será tratada en detalle en la tarde de los días 8 y 9 de mayo. La primera sesión se dedicará a “Medición de audiencias en el universo digital”, en una charla a cargo de Ricardo vaca, responsable de nuevos proyectos en Barlovento Comunicación, y Miguel Ángel Fontán, director regional sur de europa de Kantar Media. El punto final, lo pondrán las conferencia sobre “Brandschannels, las marcas son los nuevos medios”, de Jaime López Amor, experto en brandchannel, así como la charla sobre “Publicidad programática” de Eduardo Medinaveitia, strategy services en Zenith.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas