Internacional

Aeropuertos de Portugal (ANA) adjudica a Atos la operación de su centro de mandos

Martes 17 de abril de 2018
El objetivo es gestionar de forma eficiente las infraestructuras aeroportuarias y mejorar la comprensión de las necesidades de sus clientes.

ANA, Aeropuertos de Portugal, otorgaron a Atos la Operación de su Centro de mandos para Tecnologías de TI y sus Equipos en instalaciones del aeropuerto de Lisboa, Oporto y Faro. El contrato, cuyo importe asciende a 3.5 millones de euros, tendrá una duración de cinco años y contempla la integración de todos los servicios de esta área para crear una infraestructura más competitiva e innovadora, que sitúe a ANA en la vanguardia de los aeropuertos europeos en el soporte informático.

El objetivo de ANA es gestionar de forma eficiente las infraestructuras aeroportuarias y mejorar la comprensión de las necesidades de sus clientes para ofrecerles mejores servicios en áreas como información de vuelos y tránsitos, noticias, acceso a Internet… basados en una capacidad de respuesta rápida y consistente apoyada en las TIC.

La solución propuesta por Atos permitirá no sólo mejorar la gestión de los puestos de trabajo digitales sino actuar como facilitador del conjunto de actividades de ANA, fomentando la participación de los equipos de Silos en un mismo espacio de trabajo, digital, eficaz y eficiente, mejorando factores como productividad, motivación, comunicación, colaboración e intercambio de conocimientos. Además, el proyecto permitirá acelerar la comunicación y acceder a la información correcta en el momento adecuado, al operar con un centro de mando más moderno y eficiente que invita a la innovación.
Digital Journey

La solución de Atos pasará de un T&M puro a un proyecto basado en acuerdos de nivel de servicio, SLA, que permitirá a ANA disminuir los costes operacionales, acortar el Time to Market frenado por las limitaciones operacionales, simplificar el proceso de operaciones e incrementar la inmunidad al fracaso.

Atos actuará como un socio real de ANA, no solo logrando los SLAs acordados sino también aportando otros KPI's claves. Según Atos, los estudios demuestran que un puesto de trabajo digital avanzado puede aumentar la productividad hasta el 10%. Sin embargo, maximizar sus beneficios no es sólo una cuestión de tecnología sino que debe contemplar otros elementos como el uso óptimo de las herramientas, el fomento de una nueva cultura de trabajo y nuevas políticas de recursos humanos que incluyan sistemas de acceso remoto y el uso de un Centro de Mando en el Centro de Operaciones que genere la estrecha colaboración entre diferentes de área para definir un modelo de servicios único que se pueda replicar en otros aeropuertos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas