No obstante, quienes sí son líderes indiscutibles en cuanto a nuevas tecnologías, son los potenciales clientes. Y se demuestra año tras año, cuando las estadísticas arrojan datos como los que presenta García. “Que la búsqueda en google del término abogado, resulte en 66.900.000 entradas, o que mensualmente se busque el término “abogado” o derivados 200.000 veces solo en España, es solo un pequeño ejemplo de hacia dónde está derivando el mercado”.
“Por ello”, continúa García, “para adaptarse a los nuevos tiempos, los despachos de abogados deben reforzar su presencia en internet. Por muy extendido que esté el boca a boca entre nuestros clientes, cualquier cliente potencial va a buscar información, referencias, opiniones, etc. sobre nuestro despacho (y nuestra competencia) en la red. Y es que la evolución de las búsquedas de despacho es aplastante”.
Desde Ley Actual la opinión es unánime. Tal y como expone Pablo García, “por tanto, y para destacar sobre nuestra competencia, es absolutamente necesario tener un buen posicionamiento, y para obtener resultados satisfactorios en este sentido, es necesaria la intervención de buenos profesionales, lo que requiere una fuerte inversión en dinero, y en tiempo. Desde Ley Actual suplimos esta carencia haciendo que multitud de despachos se unan para lograr mucho aportando, cada uno de nosotros, muy poco”.
Nota de prensa Google: En España la búsqueda de abogados por internet se triplica en 10 años en comunicae.es