Con estas operaciones, la socimi habrá empleado la totalidad del capital inicial comprometido, que ascendía a 130 millones de euros, e inicia una segunda etapa con un nuevo compromiso de capital de 253 millones de euros, de los que el fondo de pensiones APG aportará 250 millones y Renta Corporación los 3 millones restantes. Esta cifra permitirá continuar con la fuerte actividad realizada hasta ahora, con la previsión de adquirir activos residenciales con foco en Madrid y Barcelona pero sin descartar otras ciudades españolas, por valor de hasta 400 millones de euros.
La compañía holandesa, que aportará la mayor parte del capital, demuestra de esta manera su confianza y continuidad en el proyecto iniciado de la mano de Renta Corporación, así como la buena evolución de Vivenio, que aspira a convertirse en la socimi de referencia en el mercado residencial en España.
Vivenio nació de la mano de los dos socios hace menos de un año, cuando el fondo de pensiones APG eligió a Renta Corporación como el mejor player nacional para desembarcar en el mercado español por las altas oportunidades de sinergia, en especial por el alto grado de penetración en el mercado de la inmobiliaria para la detección de oportunidades.
Este vehículo, que supuso una ampliación de las líneas de negocio de Renta Corporación, ampliando su mercado y obteniendo ingresos de manera más recurrente, prevé salir a cotizar en 2019. El grupo holandés continuará siendo el accionista mayoritario de Vivenio, en la que controla alrededor del 95% del capital. Renta Corporación mantiene el 3% y el resto se reparte entre inversores minoritarios.