Tecnología

La nube es el futuro de la comunicación empresarial

Redacción | Miércoles 18 de abril de 2018
La transformación digital permite desprendernos de nuestra centralita tradicional -o física- para ahorrar costes y ganar calidad y fiabilidad en las comunicaciones empresariales.

NFON ha descubierto en España un gran mercado potencial para su expansión. Un mercado con más de 3 millones de empresas que necesitan modernizarse y subirse al carro de la digitalización.

Con la solución de comunicaciones unificadas como servicio de NFON, las empresas de cualquier tamaño pueden beneficiarse de una mejora sustancial de las comunicaciones entre sus empleados, con sus clientes o proveedores y entre sus distintas sedes ahorrándose los costes de instalación y mantenimiento de una centralita física, es decir, sin ninguna instalación de equipamiento y con todo lo necesario alojado en la nube.

El incremento del teletrabajo, el -cada vez mayor- uso de dispositivos móviles y la necesidad de comunicaciones fiables y rápidas que favorezcan la colaboración hacen de esta solución una alternativa real, y más rentable, a las comunicaciones tradicionales.

Decidir la adopción de un sistema de telefonía en la nube como el de NFON puede suponer hasta un ahorro del 50% en la factura de las comunicaciones telefónicas tradicionales. No es un servicio barato, es un servicio que ahorrará costes. NFON es una empresa alemana con más de 15.000 clientes, con mucha experiencia en el sector, que cumple todos los estándares de seguridad, con servidores redundantes en varias localidades europeas -lo que garantiza un servicio absolutamente fiable- y que presta sus servicios a todo tipo de empresas, desde bancos a hoteles, pasando por pymes. Y la calidad y la tecnología alemana hay que pagarlas.

El sistema de telefonía en la nube se puede usar en cualquier parte del mundo en la que dispongamos de conexión a Internet, desde cualquier dispositivo, teléfono de sobremesa, ordenador, tablet o smartphone, facilita llamadas gratuitas dentro de la empresa, entre todas sus sedes y los trabajadores en movilidad o los teletrabajadores. Y permite conferencias con hasta 50 participantes con una calidad extraordinaria.

El servicio se presta en modo de suscripción, es decir, solo se paga lo que se usa. Y podremos usar un servicio de telefonía de alta gama sin condiciones de permanencia, pagando las llamadas a un precio competitivo, pudiendo conectar hasta tres dispositivos en cada extensión: teléfono, móvil y ordenador, para atender o hacer llamadas desde el pc, por ejemplo.

Lógicamente, instalando esta solución también desaparecen los gastos de mantenimiento de la antigua centralita y no hay que preocuparse tampoco por la actualización, ya que esta se lleva a cabo a través de centros de alto rendimiento en Alemania. Como todo está en la nube las actualizaciones son automáticas y para siempre. El servicio básico comprende 150 funcionalidades -gestión de colas de llamadas, buzón de voz, recepción de efax, desvio de llamadas, gestión de agendas, integración con la aplicación de CRM, por ejemplo- que son más que suficientes para la mayoría de las empresas, ampliables a otras muchas según las necesidades. Por lo tanto el sistema es escalable, pero también podremos dejar de usar alguna extensión extra si queremos, sin penalización ninguna de permanencia.

Un servicio como este aumenta la libertad de las comunicaciones de una empresa. La flexibilidad, la facilidad de uso y la disponibilidad en cualquier lugar, además de mejorar la comunicación y la colaboración dentro de la misma, permitirá desarrollar una atención al cliente más personal y dinámica.

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